martes, 24 de mayo de 2011

Rummenigge acusa a la FIFA de descuidar a los clubes

La FIFA está descuidando las necesidades de los clubes en momentos en los que Joseph Blatter busca ser reelecto para un cuarto período como presidente del organismo, según el director de la Asociación de Clubes Europeos, Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge le dijo el martes a la AP que la FIFA está "haciendo todo" en favor de las federaciones nacionales, que votarán en la elección presidencial del 1 de junio.

Indicó que la contienda electoral entre Blatter y su oponente qatarí Mohamed bin Hammam se ha concentrado demasiado en las finanzas de la FIFA y las acusaciones de corrupción en las campañas para elegir los mundiales, sin tomar en cuenta los asuntos que afectan a los clubes, jugadores y fanáticos, como el calendario de partidos internacionales.

"Ahora no hay democracia en la FIFA", comentó Rummenigge. "La FIFA no hace nada por los clubes. Está claro que están haciendo todo a favor de las federaciones nacionales para convencerlos de que voten por Blatter o lo que sea", agregó en una entrevista telefónica.

En la misma asamblea en la que se votará en Zurich, la FIFA tiene planes de descartar la oposición de los clubes a la implementación de una cuota de jugadores llamada "9 más 9", que restringiría la cantidad de futbolistas extranjeros en los partidos, dijo Rummenigge.

Rummenigge, que también es director de la junta de Bayern Munich, dijo que le escribió una carta a Blatter diciéndole que los clubes no aceptarán el status quo.

"Le dejé bastante claro que llegamos a un punto en el que queremos seguir adelante", señaló.

Rummenigge dijo la llamada regla "9 más 9" exigiría que la mitad de los 18 jugadores de un plantel haya sido entrenada "antes de los 18 años" en la asociación nacional del país de la liga.

La idea de la FIFA reduciría la capacidad de un técnico de elegir a sus mejores jugadores, y fomentaría la "caza de niños" talentosos alrededor del mundo, alegó Rummenigge.

"La Asociación de Clubes Europeos la rechaza abiertamente. Estoy seguro de que la FIFA y la UEFA no han pensado bien en esto", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario