miércoles, 25 de mayo de 2011

Elecciones FIFA FIFPro critica proyectos de Bin Hammam

El sindicato internacional de jugadores (FIFPro) se mostró crítico con el catarí Mohamed Bin Hammam, rival de Joseph Blatter por la a presidencia de FIFA, porque su estrategia se basa en disolver el Comité Ejecutivo y en exteriorizar las funciones administrativas de FIFA a las confederaciones.

"FIFPro mantiene la firme opinión de que este planteamiento es sumamente perjudicial para el desarrollo del fútbol a nivel mundial", señaló el sindicato en su web, donde destaca que "en los últimos años el fútbol profesional se ha visto favorecido por el pensamiento global de la FIFA, en el que cada miembro recibe idéntico tratamiento".

Según FIFPro, existe "una tendencia hacia una mayor democracia y una participación creciente por parte de los jugadores", que ha permitido que "todas las partes involucradas, incluidos los clubes y las federaciones, han resultado beneficiadas por este enfoque".

"La disolución del Comité Ejecutivo de la FIFA y de las responsabilidades administrativas conduce a consecuencias inaceptables, especialmente cuando los jugadores pasan de una confederación a otra. EFE

fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario