viernes, 25 de marzo de 2011

En Qatar diseñan nube artificial para proteger césped en estadios

Qatar utilizará alta tecnología para combatir las fuertes temperaturas durante el Mundial

Qatar ganó la sede del Mundial de 2022 y se comprometió a que las fuertes temperaturas que azotan al país durante el verano no serían un problema, de hecho los estadios tendrían aire acondicionado para salvaguardar la integridad de las personas.

El Doctor Saud Abul Ghani, Jefe de la Ingeniería Mecánica e Industrial de la Univesidad de Qatar, reveló un diseño y la construcción de una nube artificial con el fin de proteger del sol y refrescar el césped que se usará en los estadios de Qatar para el Mundial de 2022 en Doha. En declaraciones para el diario local árabe, comentó que el proyecto será ejecutado en colaboración con el Parque de Ciencia y Tecnología de Qatar.

Saul Abul Ghani dijo que la nube artificial podrá ser manejada por control remoto y estará hecha de materiales ligeros 100% carbónicos, abastecidos de combustible por cuatro poderosos motores con energía solar y volará alto para proteger de los rayos directos e indirectos del sol y así poder controlar las temperaturas en las canchas de los estadios.

La nube tiene un modelo poco convencional, se trata de un rectángulo plano que se asemeja a un celular gigante.

Por último comentó que el modelo inicial de la nube costará $500,000 dólares, mismo que irá disminuyendo. Sin embargo para Qatar el dinero no es un impedimento, al ser una de las naciones con una economía fuerte gracias al petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario