lunes, 13 de diciembre de 2010

Patrocinador de Inglaterra 2018 reclama a FIFA compensación por “injusticia”

Uno de los patrocinadores de la candidatura fallida de Inglaterra para el Mundial de fútbol de 2018, que finalmente se celebrará en Rusia, reclamó a la FIFA más de un millón de euros como compensación por el "injusto" proceso de candidaturas.

La cadena de supermercados Morrisons ha ordenado a abogados instalados en Suiza, donde la FIFA tiene su sede, examinar las opciones sobre el tipo de compensación que pueden reclamar, según confirmó hoy en un comunicado.

El director ejecutivo de esa firma de supermercados, Dalton Philips, ha enviado una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para transmitirle su descontento con el proceso.

Pues consideran que no se desarrolló de manera justa porque la única intención de ese órgano que gobierna el fútbol internacional era llevar la Copa del Mundo a países donde nunca se había celebrado antes esa competición.

La elección de los 22 miembros del Comité Ejecutivo con derecho a voto el pasado 2 de diciembre decidieron que el Mundial de 2018 sería organizado por Rusia y el de 2022 por Qatar.

"El equipo de la Federación inglesa de Fútbol (FA) hizo una fantástica campaña. En favor de nuestro cliente diremos que estamos decepcionados porque los méritos de la candidatura no fueran reconocidos por la FIFA, que claramente estaba intentando llevar la Copa del Mundo a un país emergente", indicó el director de Morrisons, Richard Taylor, en un comunicado.

"Dado que consideramos que el proceso de elección fue injusto, hemos ordenado a abogados en Suiza que examinen nuestras opciones bajo la ley suiza", añade el mensaje.

La compañía confía ahora que la FIFA "haga lo correcto y ofrezca un millón de libras (1,18 millones de euros) para invertir en campos de fútbol de césped" dentro de Inglaterra.

Tras conocerse que la candidatura inglesa para el Mundial de 2018 había caído en la primera ronda con únicamente dos votos, algunos portavoces de la misma acusaron a miembros de la FIFA de haberles mentido sobre su intención de voto.

Por su parte, el presidente de la FIFA, respondió a esas acusaciones calificando a Inglaterra de "mala perdedora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario