jueves, 16 de diciembre de 2010

España termina al frente del ranking

España, campeona del mundo y de Europa, consiguió en 2010 el título de ‘Equipo del Año’ de la FIFA por tercera vez consecutiva, tras mantenerse en cabeza de la clasificación de este organismo, seguida de Holanda, subcampeona, y de Alemania, que ha desbancado a Brasil del tercer puesto.

La última clasificación de 2010, facilitada ayer por la FIFA, refleja el dominio de los finalistas del Mundial de Sudáfrica jugado este año con España al frente, con 1.887 puntos, por delante de Holanda, con 1.723, selección que ha protagonizado el mayor progreso del año .

Dentro del grupo de los diez primeros, la principal variación la experimenta Alemania, que sube un puesto para situarse en tercer lugar en detrimento de Brasil, junto a Croacia y Egipto que intercambian sus posiciones. Croacia, que era novena, es ahora décima y Egipto, que cerraba el grupo de diez, adelanta a los croatas.

Bolivia, por su parte, ha conseguido subir dos escalones. En la pasada clasificación se situaba en el puesto 99, ahora está en la casilla 97, con 344 unidades. En contrapartida, a los que no les fue nada bien es a los peruanos, que bajaron 16 puestos, aunque pese a eso siguen por encima de Bolivia, en el puesto 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario