sábado, 4 de diciembre de 2010

Franz Beckenbauer: El Mundial de Qatar debería jugarse en invierno

Franz Beckenbauer dijo que la Copa del Mundo de 2022 en Qatar debe ser realizada en enero y febrero, cuando las temperaturas en esa nación del Golfo Pérsico son más tolerables.

El legendario futbolista alemán y miembro del comité ejecutivo de la FIFA indicó que sería posible hacer una excepción y cambiar el itinerario de las ligas europeas para que el Mundial se juegue en invierno.

Beckenbauer le dijo a la edición del sábado del diario alemán Bild que esta solución es más barata que poner aire acondicionado en todos los estadios, como propuso Qatar. La temperatura de verano en Qatar supera los 40 grados Centígrado (104 Fahrenheit).

"Hay que pensar en otra solución. En enero y febrero, tienes (temperaturas) agradables de 25 grados (Centígrado, 77 Fahrenheit)", dijo Beckenbauer. "Qatar ganó la votación y se merece la oportunidad de ser el primer anfitrión del Medio Oriente".

Beckenbauer dijo que fue un error elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 al mismo tiempo. Rusia organizará el torneo de 2018, y según el alemán, "será un buen anfitrión".

Beckenbauer se sorprendió por las eliminaciones de Australia como candidato para 2022 e Inglaterra para 2018.

Inglaterra recibió las mejores calificaciones en las evaluaciones de la FIFA, pero perdió en la primera ronda de votación. Beckenbauer rehusó revelar su voto.

Reiteró que abandonará el comité ejecutivo en marzo por motivos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario