lunes, 25 de octubre de 2010

Escándalo salpica a Zen-Ruffinen

El ex secretario general de la FIFA Michel Zen-Ruffinen fue filmado en secreto en Suiza por periodistas del Sunday Times mientras identificaba a funcionarios de ese organismo deportivo cuyos votos podían, supuestamente, comprarse para la elección del Mundial 2018-2020.

Zen-Ruffinen, de 51 años, se ofreció, según el periódico, a hacer el papel de introductor de los sobornables por 210.000 libras (más de 239.000 euros). El ex funcionario, que en su día fue la mano derecha del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, amenazó al periódico británico con recurrir a los tribunales para impedir la publicación de esas revelaciones ya que en Suiza está prohibido filmar a alguien y grabar sus palabras clandestinamente.

Los reporteros se hicieron pasar por un lobby de empresas de Estados Unidos deseosas de que a su país se le adjudicara la Copa del Mundo. En la reunión, celebrada en un restaurante a orillas del lago Leman, Zen-Ruffinen explicó qué miembros del comité ejecutivo eran sobornables con dinero y a quiénes se podía comprar con mujeres.

A uno de los miembros del comité le describió como “el mayor gánster del mundo” y dijo que a ése no se le compraría por menos de medio millón de dólares. Fue Zen-Ruffinen quien llamó la atención sobre el nigeriano Amos Adamu, miembro del comité ejecutivo que fue filmado en El Cairo ofreciendo su voto a cambio de 571.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario