jueves, 28 de octubre de 2010

El Pulpo Paul tendrá su propia calle


El difunto pulpo Paul, conocido mundialmente por sus dotes adivinatorias durante el pasado Mundial de Sudáfrica, ganado por España, tendrá una calle con su nombre en una localidad de la isla italiana de Elba, en cuyas aguas, según aseguran sus habitantes, fue pescado hace siete meses.

Sólo un día después de conocerse su fallecimiento por causas naturales en el Acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania), el Ayuntamiento de Marina di Campo, en el sur de la isla toscana, informó que le dedicará una calle al famoso cefalópodo.

“Aún no se sabe qué lema llevará la placa: ‘Vía pulpo Paul, adivino’ o ‘Sendero pulpo Paul, infalible adivino de eventos deportivos’”, explicó ayer la administración en una nota.

Lo que sí es seguro es que la placa conmemorativa estará escrita en inglés y en italiano y dará nombre a un sendero que une la playa de Marina di Campo con la ensenada de Porto Caccamo, muy cerca del acuario donde el cefalópodo pasó los primeros días de su vida.

Poco después de ser pescado en las aguas de la isla de Elba hace ahora siete meses, Paul fue cedido a la joven alemana Verena Bartsch, quien se encargó de su educación como “oráculo animal”.

Existe, sin embargo, otra versión sobre su origen según la cual el difunto Paul tendría orígenes ingleses. Para despejar cualquier duda, la pequeña localidad de Marina di Campo, situada en la isla de Elba, ya concedió al pulpo Paul hace un mes un certificado de nacimiento en el que ratificaba sus orígenes italianos.

Tras conocerse el martes su muerte, el acuario alemán donde Paul pasó sus últimos días de vida anunció ayer que su sucesor Paul II podrá verse desde la próxima semana en el mismo recipiente, aunque de momento se desconoce si tiene las mismas dotes adivinatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario