sábado, 11 de septiembre de 2010

Tabárez renovó su contrato con Uruguay


El nuevo vínculo es por cuatro años, hasta después del Mundial de Brasil 2014. También supervisará a los juveniles.

Montevideo / EFE.- El técnico Oscar Washington Tabárez, quien llevó a la selección de fútbol de Uruguay al cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para continuar en el cargo y ayer firmó su nuevo contrato.

“Las negociaciones se extendieron un poco porque abarcaron varios aspectos, pero finalmente llegamos a un acuerdo”, anunció el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Tabárez, quien anteriormente dirigió a los celestes en la Copa del Mundo de Italia 1990, rubricó un contrato hasta la finalización de la Copa FIFA Brasil 2014.

El entrenador será, además, coordinador de las selecciones juveniles de Uruguay sub-20, sub-17 y sub-15.

Bauzá admitió que Tabárez “tendrá un incremento importante” en su salario y en los premios por logros, pero no quiso revelar las cifras.

La AUF contrató una consultora que realizó un estudio sobre las necesidades económicas del denominado “Proyecto de selección”, que incluyen los gastos de todas las selecciones en un plazo de cuatro años.

Ese proyecto tendrá la colaboración de empresas privadas que aportarán dinero a cambio de poder utilizar la buena imagen que dejó la selección uruguaya tras el Mundial de Sudáfrica.

El organismo paraestatal Corporación Nacional para el Desarrollo será el encargado de administrar el dinero que se reciba como parte de esos acuerdos.

La próxima semana, está previsto que Tabárez regrese a trabajar al Complejo Uruguay Celeste, para supervisar el trabajo de la selección sub-20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano de enero en Perú.

El torneo otorga tres lugares para el Campeonato Mundial sub-20 de Colombia, a la vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección absoluta jugará en octubre un partido amistoso frente a China o Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario