sábado, 10 de julio de 2010

Uruguay y Alemania reeditan el tercer puesto de México 1970

Aquella vez la victoria fue para los germanos por 1-0, luego de que ambos equipos tengan un gran Mundial en las tierras aztecas. Los charrúas buscarán la revancha y un lugar en el podio


Pasaron 30 años, pero el fútbol siempre da revancha, más allá de que la espera se hizo larga. Ahora la tendrá Uruguay, quien hace tres décadas atrás no pudo subirse al podio en el Mundial de México 1970, porque enfrente estuvo Alemania y lo venció 1-0, con aquel gol de Wolfgang Overath, a los 26 minutos de juego, en un Estadio Azteca colmado por más de 106 mil personas.

Ambos coronaron una gran Copa del Mundo. Los charrúas fueron segundos en el Grupo B. Vencieron a Israel (2-0), empataron con Italia (0-0) y perdieron ante Suecia (0-1). En cuartos de final le ganaron a Unión Soviética 1-0, pero en semifinales chocaron contra el poderío de Brasil y cayeron 3-1.

En tanto, el camino de Alemania fue más parejo. En el Grupo D ganó los tres partidos. Fue 2-1 a Marruecos, 5-2 a Bulgaria y 3-1 a Perú. En cuartos derrotó ajustadamente a Inglaterra por 3-2, pero en semis, en un dramático cotejo, cayó 4-3 ante Italia.

Por eso, debieron consolarse con el tercer puesto, que finalmente fue para los teutones.

Hoy la historia es otra. Alemania llegó como candidato, Uruguay fue la gran sorpresa. La historia no terminó y hoy, con la frente bien en alto, los charrúas irán por un lugar en el podio, un lugar que decoraría un excepcional mundial pintado de celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario