viernes, 2 de julio de 2010

Argentinos y alemanes se envían mensajes cruzados


Visita Convivir Sembrar Paz

El choque de mañana entre Alemania y Argentina por los cuartos de final del Mundial de fútbol sumó ayer nuevas dosis de tensión con una serie de provocaciones cruzadas entre sus principales protagonistas.

"Sabemos que los sudamericanos son muy impulsivos y temperamentales, que realmente no saben perder", dijo Philipp Lahm, capitán de la selección alemana, de cara al choque en Ciudad del Cabo, en el que está en juego un puesto en las semifinales de Sudáfrica 2010.

"Espero que el sábado (por mañana) podamos ver cómo reaccionan esta vez a la derrota", añadió el lateral del Bayern Múnich, incrementando más la tensión que ya había disparado un día antes su compañero Bastian Schweinsteiger al acusar a los argentinos de "provocadores".

Horas antes, al filo de la medianoche del miércoles, Diego Maradona, seleccionador argentino, había respondido al mediocampista del Bayern Múnich.

"¿Qué te pasa, Schweinsteiger, estás nervioso?", dijo en declaraciones televisivas.

"No tengo una preocupación grande por Alemania. Nosotros vamos a atacarlos, a ganarle en su campo y eso es lo que tiene nervioso a Schweinsteiger", añadió. "Los muchachos lo único que están esperando es entrar a la cancha, tener la posibilidad de revancha".

En el recuerdo de los alemanes están grabados los incidentes del 30 de junio de 2006 en el estadio olímpico de Berlín por los cuartos de final del Mundial.

Tras la victoria de 4-2 sobre Argentina en penales, el central Per Mertesacker recibió una patada en la entrepierna lanzada por el suplente argentino Leandro Cufré, mientras que Schweinsteiger fue golpeado desde atrás por el argentino Maxi Rodríguez.

Torsten Frings reaccionó golpeando al delantero argentino Julio Cruz, lo que le valió perderse la semifinal ante Italia.

El miércoles, 75 horas antes de iniciarse el partido, los alemanes recuperaron el tema para comenzar a marcarle límites a Argentina e intentar llevar el partido a su terreno. El encargado de hacerlo fue Schweinsteiger con una frase tan dura como calculada.

"Cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro gesticulando ya antes del partido... Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así. Ésa es su mentalidad".

A su lado, el seleccionador alemán, Joachim Löw, tuvo sólo elogio hacia Argentina y Maradona. Hoy, la táctica del policía bueno y el malo no fue tan clara, porque el manager de Alemania, Oliver Bierhoff, también buscó desequilibrar al rival.

"El partido de 2006 fue caliente. Los argentinos son gente de buen corazón, amigables, pero cuando se trata de jugar se olvidan de eso", dijo Bierhoff, también involucrado en los incidentes de 2006.

"Siempre hay discusiones y provocaciones", añadió. "Pero no son durante el juego. El partido en sí en 2006 no fue tan duro, ¿no?", le preguntó Bierhoff a Lahm, que asintió.

Bierhoff recomendó a sus jugadores "controlar los nervios y mantener la cabeza fría en el partido"

Alemanes

“Gracias a Dios que tienen a Demichelis”

Erasmia | Dpa

Olieron sangre y fueron directo a la yugular: los mismos alemanes que fin de semana tras fin de semana dependen de su acierto en el Bayern Múnich tienen ahora sus esperanzas puestas en el argentino Martín Demichelis. Pero son esperanzas a la inversa, son sueños de que mañana vuelva a cometer un error.


"¡Gracias a Dios que tienen a Demichelis", celebró ayer la televisión alemana con imágenes del argentino y los goles recibidos por su equipo ante Corea del Sur y México.


"Argentina convirtió 10 goles y recibió apenas dos: en los dos estuvo involucrado Demichelis", continuó el informe observado por todos los que a esa hora del mediodía se movían por el hotel de la concentración alemana.


La televisión alemana cree que Demichelis, de 29 años, "no está ni espiritual ni futbolísticamente en su mejor momento", y recordó la actuación del central del Bayern en la final de la Liga de Campeones perdida ante el Inter de Milán.


Thomas Müller, integrante de la selección alemana y compañero de Demichelis en el Bayern, defendió a medias a su compañero cuando se le dijo que Demichelis es la clara debilidad argentina en la defensa. "No puedo suscribir eso totalmente... En el inicio de la temporada tuvo dificultades con el nuevo entrenador, pero tras la lesión volvió. Con Demichelis en buena forma y Samuel, Argentina tiene un formato internacional en su defensa central. Son dos jugadores finalistas de la Liga de Campeones, no puedo verlo como una debilidad".


Diego Maradona, astuto, salió a cortar en la noche del miércoles los comentarios sobre Demichelis, un defensa de buen rendimiento, pero capaz de cometer uno o dos errores graves por partido. A veces sin consecuencias, pero otras veces la antesala del gol en el propio arco. "¿Quién dijo que Demichelis está jugando mal? No jodan, la está rompiendo, es un señor central, está jugando de maravilla y el error que comete con los coreanos le puede pasar a cualquiera”, sostuvo.



Demichelis

“Un acto de nerviosismo”

Pretoria | Dpa

El defensor argentino Martín Demichelis aseguró que las críticas de jugadores y la prensa de Alemania a la selección albiceleste responden a "un acto de nerviosismo y de respeto".


"Creo que nos tienen mucho respeto desde que en marzo les ganamos y les ganamos bien", afirmó Demichelis en referencia al amistoso en que Argentina se impuso por 1-0 en Múnich.


"No quiero restarle importancia, no quiero entrar en polémica con (Bastian) Schweinsteiger, puedo estar una hora acá hablando de eso pero lo importante es que demos respuestas en el campo de juego, es la mejor respuesta que le podemos dar", subrayó.


Demichelis juega en el Bayern Múnich desde hace siete años y es amigo de varios de los jugadores de la selección alemana, entre ellos Schweinsteiger, con quien -según reveló- intercambió e-mails hasta antes de que ambos equipos clasificaran a cuartos de final. "En su momento cuando le ganamos a Alemania el 3 de marzo muchos desvalorizaron nuestro desempeño. Hoy esta misma Alemania, con sólo tres cambios, son los que le ganaron con amplia superioridad a Inglaterra. Ojalá podamos repetir el mismo partido" que en Múnich, deseó.


Desestimó las críticas a su rendimiento en la selección. Lamentó que "hoy por hoy tenga valor más su error que todo lo positivo que está haciendo este equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario