Giovanni van Bronckhorst, defensa de 35 años, desea celebrar con una victoria su centésimo partido con la selección de Holanda, este lunes contra Dinamarca en el estreno mundialista del grupo C, en Johannesburgo.
"Será muy bueno alcanzar los 100 partidos pero todavía más importante será conseguir la victoria. Yo lo he ganado casi todo en mi carrera deportiva, pero nunca una Copa del Mundo", afirmó el ex jugador del Barcelona, actualmente en el Feyenoord.
Van Bronckhorst pondrá fin a su carrera cuando termine la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, de ahí que no quiera dejar pasar su última oportunidad de ganar la Copa. "Es mi última ocasión y espero que dentro de algunas semanas podamos hablar de ganar el Mundial", afirmó el defensa.
Holanda no figura en el club de los siete países que han ganado alguna vez el Mundial, aunque llegó a las finales de Alemania 1974 y de Argentina 1978.
Van Bronckhorst considera que el actual equipo está en condiciones de romper la tradición holandesa de ser un equipo temible en la primera fase pero más débil en las rondas eliminatorias.
"En Mundiales y campeonatos de Europa siempre hemos jugado un buen fútbol, pero hemos perdido después de la fase de grupos. Espero que aquí podamos llegar muy lejos", comentó el defensa.
Visita Convivir Sembrar Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario