domingo, 13 de junio de 2010

De Pedrito a Don Pedro


Cuando España estaba rematando la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010, Pedrito todavía era un novato casi recién ascendido de las categorías inferiores del FC Barcelona. Diez meses más tarde, Pedro es una de las novedades y de las grandes promesas de la Roja en Sudáfrica.

Nótese el cambio de denominación, y es que en apenas un año este joven delantero canario se ha ganado a base de goles que se le conozca por su nombre completo en lugar de su diminutivo. Un nombre corriente en España, pero un futbolista excepcional, aún por explotar. FIFA.com te lo presenta.

A sus 22 años, Pedro ha sido pieza clave en cuatro títulos azulgranas de esta temporada y su habilidad como extremo goleador no ha pasado desapercibida para Vicente Del Bosque que no ha dudado en incluirlo en la lista de 23 hombres que pelearán por levantar el primer trofeo mundial para la historia de la Roja. “Hemos creído que el balance de la temporada que ha hecho es muy bueno y viene a potenciar la Selección”, explicaba el técnico al anunciar la nómina. El joven replicó inmediatamente: “Es una alegría no tener vacaciones”.

Sin haber vestido nunca antes la camiseta de la selección absoluta, Pedro se plantó en la concentración, y sólo necesito tres partidos amistosos para estrenarse como goleador con la Roja. Fue en el encuentro contra Polonia que se disputó en Murcia (este de España) el martes 8 de junio.

Es una alegría no tener vacaciones.
Pedro Rodríguez, tras conocer su inclusión en la lista de 23 hombres que viajarían a Sudáfrica.

Así continúa su racha goleadora de esta temporada y que le llevó a hacer historia en 2009, al convertirse en el primer jugador que anota al menos un gol en 6 competiciones distintas en el msmo año. Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones de la UEFA y, como guinda del pastel, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. “Es un honor muy grande y estoy emocionado. Pero quiero agradecer y felicitar a mis compañeros, porque sin ellos jamás lo hubiera logrado”, decía en aquellos días en los Emiratos Árabes a FIFA.com.

Un ejemplo de humildad y compañerismo que todo el mundo destaca de un muchacho que muestra siempre una sonrisa en la cara. ¡Motivos no le faltan!

Novato en esta selección junto a Jesús Navas, Javier Martínez y Víctor Valdés, Pedro, que apenas participó en categorías inferiores, no se asusta ante el reto que significa el Mundial para la Roja. Al fin y al cabo llega acostumbrado a la máxima exigencia en su club. "La presión es la misma", afirma.

Un creador de oportunidades
Pedro no sólo aporta gol al equipo, es incisivo como mediapunta y generoso en la asistencia. Se desenvuelve con igual habilidad con las dos piernas con lo que se convierte en un comodín valiosísimo para cualquier posición del ataque. Le pondremos un pero, con sus 1,69 de estatura no es poderoso en el juego aéreo… no lo echa de menos, tiene suficiente con su habilidad con el balón en el suelo.

La lesión de Andrés Iniesta en la antesala del Mundial, podría abrirle las puertas de la titularidad al canario que está más que preparado para asumir el reto. "Estar aquí ya es un premio. Ahora, si juego, mejor que mejor", confiesa.

Visita Convivir Sembrar Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario