domingo, 13 de junio de 2010

Uruguay se prepara para el partido más difícil


Visita Convivir Sembrar Paz

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que la selección de Sudáfrica, su futuro rival en la segunda jornada del grupo B del Mundial, es un equipo “física y psicológicamente fuerte”.

“Por lo que vi en el primer partido, Sudáfrica tiene un equipo fuerte, en el aspecto físico”, destacó el entrenador uruguayo.

“También psicológicamente están fuertes y quedó demostrado cuando México fue superior en el inicio del cotejo y les creó dificultades. Sin embargo, ellos (los sudafricanos) siguieron jugando igual, no bajaron los brazos y fueron a más”, agregó.

En esa búsqueda “llegaron a abrir el marcador y estuvieron a punto de anotar el segundo gol”, destacó Tabárez, quien vio por televisión el encuentro que Sudáfrica y México empataron 1-1 el viernes en Johannesburgo antes de que sus dirigidos igualaran por la noche 0-0 con Francia en Ciudad del Cabo.

El próximo encuentro de los celestes, el 16 de junio, “es el único compromiso que jugaremos de visitantes en el Mundial porque el apoyo de los sudafricanos a su equipo es fuerte”, aseveró Tabárez.

En referencia a la expulsión frente a Francia (0-0) de la joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro (Ajax), quien fue el primer futbolista en recibir tarjeta roja en la Copa del Mundo, Tabárez dijo que conversará con él.

“En caliente no es bueno sacar conclusiones y mi experiencia me indica que en estos momentos lo mejor es apoyar a un jugador joven que recibió un golpe fuerte como ser expulsado en el Mundial”, agregó.

“No todo lo que se conversa entre el entrenador y sus futbolistas se debe hacer público. Yo no expongo a mis jugadores”, afirmó Tabárez a una pregunta de Efe.

El entrenador dijo que para el próximo compromiso tiene 22 futbolistas a disposición (todos menos Lodeiro) y ya pensará “cómo encarar el encuentro frente a los sudafricanos”.

La plantilla uruguaya tenía previsto regresar ayer desde Ciudad del Cabo a Kimberley (900 kilómetros y un hora y 45 minutos de vuelo), donde montó su cuartel general para preparar su segundo choque en el grupo B del campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario