miércoles, 30 de junio de 2010

Uruguay se despide con firma de autógrafos y abrazos con su afición

La selección uruguaya se despidió ayer formalmente de la afición de la ciudad de Kimberkey en los prolegómenos del entrenamiento con una fiesta en la que los futbolistas firmaron autógrafos, se abrazaron con los aficionados y se hicieron fotos con los cientos de seguidores.
Durante cerca de veinte minutos, los aficionados sudafricanos que acudieron al estadio GWK de Kimberley, lugar habitual de trabajo del equipo uruguayo, pudieron tener acceso a los que han sido su referencia futbolística en el último mes.
Como siempre en sesión vespertina, los jugadores de la selección se dieron cita en el estadio, donde al menos trescientos seguidores sudafricanos se concentraron para pedirles autógrafos y les alentaron al grito de "Uruguay, Uruguay".
Muchos de ellos llevaban banderas del país y las hicieron ondear mientras buscaban la firma de todos los jugadores de la selección, aunque de manera especial de hombres como Diego Forlán, Diego Lugano o Luis Suárez.
Al inicio de la presencia de la selección en Kimberley también hubo una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados locales entraron en contacto con los jugadores y la delegación quiso ayer repetir aquella fiesta para despedir su etapa de casi un mes en la capital de la provincia del Cabo Norte.
Para hoy está prevista una última sesión preparatoria en la ciudad, pero que se celebrará a puerta cerrada, por lo que la de ayer era la última oportunidad para el público de entrar en contacto con el equipo.
La delegación uruguay partirá en avión por la tarde con dirección a Johannesburgo, donde realizará el entrenamiento oficial en la jornada de mañana, jueves, y jugará contra Ghana en la del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario