miércoles, 30 de junio de 2010

Ghana y Uruguay protagonizarán el primer partido de cuartos de final el viernes

El encuentro que el viernes disputarán en Johannesburgo las selecciones de Uruguay y Ghana por un puesto en las semifinales del Mundial tendrán entre sus grandes alicientes el duelo de artilleros de ambas selecciones que medirá al uruguayo Luis Suárez y al ghanés Asamoah Gyan.

Ambos jugadores son antes de la última jornada de octavos de final, dos de los 16 futbolistas que acumulan tres goles en este Mundial y entre sus objetivos se encuentra el de luchar el título de máximo goleador de la cita. Les acompañan en este registro el alemán Mueller, el brasileño Luis Fabiano, y el estadounidense Donovan, el único que está eliminado.

También tienen en común Suárez y Gyan un aspecto a destacar, ya que los dos acudieron a Sudáfrica marcados en los pronósticos por la posibilidad de hacer un gran torneo, pero sus nombres no estaban inicialmente al mismo nivel que el de otras "superestrellas".

Parecía que Messi, Kaká, Villa, Cristiano Ronaldo, Luis Fabiano, Rooney, Eto’o, Drogba, Klose, Forlán, Torres o Higuaín eran los candidatos a pugnar por la gloria del gol, pero la realidad es que sólo alguno está en el camino, otros regresaron a casa.

Entre las figuras que han emergido en el torneo Suárez y Gyan son jugadores clave en la carrera de sus respectivos equipos hacia los cuartos y se enfrentarán el viernes. Más allá de que Forlán llegó al Mundial como estrella de Uruguay y de que su rendimiento ha sido notable hasta el momento, con dos goles, apareció Suárez como figura.

Suárez, de 23 años, sorprendió a los que siguen la Liga holandesa en la que se destapó en el Groningen y en la que ahora defiende con éxito los colores del Ajax de Amsterdam. El delantero se consolidó en el equipo de Óscar Washington Tabárez durante las eliminatorias del Mundial.

En tanto, Gyan es algo mayor que Suárez, ya que va a cumplir 25 años en noviembre, y ya lleva desde el 2003 en Europa, puesto que salió muy joven de su país. Ha jugado básicamente en Italia, pero está en Francia desde el año 2008. En Alemania 2006 marcó el primer gol de Ghana en el Mundial.

Los datos

Uruguayos. Autógrafos, fotos y abrazos en el último entrenamiento de Uruguay en Kimberley. El 'charrúa' se mudará hoy para Johannesburgo donde asentará su base para jugar con Ghana.

Ghaneses. Kevin-Prince Boateng se ha recuperado de sus molestias musculares.También Isaac Vorsah, John Mensah y Samuel Inkoom. No jugarán Jonathan Mensah y Andre Ayew, suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario