
Optimismo más que confianza, y los pies bien puestos en la tierra, es lo que predomina en la selección de Uruguay previo al partido contra Ghana del viernes, donde podrían hacer historia clasificándose a semifinales de un Mundial por primera vez en 40 años.
Uruguay, campeón del Mundo en 1930 y 1950, buscará reeditar esas gestas cuando enfrente a Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en un encuentro de cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.
Desde su cuartel general en Kimberley, a poco más de 400 km al sur de Johannesburgo, los guerreros del técnico Óscar Tabárez se preparan con esmero para ese compromiso.
"Pensamos que va a ser un partido duro porque Ghana ha demostrado que es uno de los equipos candidatos a estar peleando", aseguró Álvaro Pereira, mediocampista del Oporto de Portugal. "Ahora estamos un poco en la recuperación del partido pasado, que fue duro, para meterle con todo, como hemos venido trabajando hasta ahora", añadió Pereira, en referencia al duelo de octavos de final ganado a Corea del Sur (2-1).
Acerca del orgullo de que el equipo uruguayo se haya clasificado entre los ocho mejores, por primera vez desde 1970, dijo que "uno tiene que asimilarlo rápido, y es una alegría, pero ya hay que poner los pies en la tierra, pensar en el otro rival y prepararse. El profe Tábarez insiste mucho en eso".
De su lado, el delantero Edinson Cavani aseguró que jugar un Mundial "es lo más lindo que te puede pasar, saber que tu país está todo a la expectativa de lo que nosotros podemos lograr aquí, y me parece que lo estamos haciendo de buena manera".
Acerca de su sequía de goles, el atacante de Palermo de Italia dijo estar tranquilo "porque estoy haciendo, me parece, un buen trabajo para Uruguay, para el equipo. Los goles ya llegarán". Cavani, que se ha destacado más en la recuperación de balones bajando en el terreno, señaló sentirse contento con su papel en el equipo.
El dato
Lesionado
El defensa Diego Godín es el único jugador reportado como lesionado antes del crucial partido del viernes contra Ghana.
La otra cara del mundial
Poco público
El primer partido de octavos, entre Uruguay y Corea del Sur, registró una asistencia de 32.000 aficionados. Unos 10.000 asientos no fueron ocupados, según FIFA.
Según Federer
El tenista número uno del mundo entró en el debate sobre utilizar la tecnología en el fútbol: "Una derecha a la línea no cambia el resultado, pero un gol lo cambia todo", opinó.
16 de las 17 oportunidades que ha competido en un Mundial, Alemania se ha clasificado para los cuartos de final. El sábado se medirá con Argentina.
Higuaín por cuatro
Gonzalo Higuaín es el séptimo argentino que anota cuatro goles en un Mundial, tras Stabile (1930), Kempes y Luque (78), Maradona y Valdano (86) y Batistuta (94-98).
No hay comentarios:
Publicar un comentario