Las principales marcas desde hace tiempo eligen a futbolistas mediáticos como el portugués Cristiano Ronaldo para crear tendencias a través de la publicidad, explotando la imagen de los jugadores como modelo de éxito, en una pasarela que continúa en Sudáfrica 2010.
“Los futbolistas son los nuevos líderes del estilo. A diferencia de las estrellas del cine o de la música, ellos combinan disciplina mental y física, lo que los convierte en auténticos héroes”, analiza el diseñador italiano Giorgio Armani, que fichó al brasileño Kaká para su campaña.
Las firmas de ropa informal se han peleado por contar con las figuras mundialistas. El 'Beckham español', Fernando Torres, fue figura de Pepe Jeans, que después se decantó por CR9, dueño de una figura escultural.
La compañía de máquinas de afeitar Gillette contó con Thierry Henry y con Leo Messi, que protagoniza un comercial con los otros números uno de los deportes más destacados, como el tenista suizo Roger Federer y el golfista estadounidense Tiger Woods.
Gafas, ropa de estilo, accesorios. Todo suma para aumentar las cuentas bancarias y, al mismo tiempo, afirmar la imagen como modelo de tendencia para los fashion victims' juveniles. Cristiano Ronaldo también se animó a lucir en ropa interior, como lo hicieron los ex mundialistas Friedrik Ljungberg o David Beckham.
El francés Thierry Henry, que también lució en paños menores y tiene su propia colección de moda, se transformó en la cara visible de la publicidad en su tierra, tras el retiro del astro Zinedine Zidane; lo mismo acontece en Argentina con sus principales astros.
VENEZUELA. ‘Aló’ va a otro horario
El Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 obligó al gobernante venezolano, Hugo Chávez, a cambiar el horario de su programa dominical Aló Presidente, que usualmente comienza antes del mediodía y se extiende hasta el atardecer. Ayer salió al aire a las 18.00. EFE
ARGENTINA. Otras camas en el Centro
La selección argentina decidió ayer cambiar las camas del lugar de concentración del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria y regaló las viejas a la asistencia social sudafricana, informó ayer la embajada argentina en el país. EFE
SUDÁFRICA. Un menor fallece
La Policía sudafricana informó ayer de la muerte de un adolescente estadounidense, de solamente 14 años de edad, que se encontraba en Ciudad del Cabo para ver el Mundial de fútbol con su familia tras sufrir una caída cuando estaba en una escalera de madera en Table Mountain. EFE
Visita Convivir Sembrar Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario