lunes, 14 de junio de 2010

Periodistas salen ilesos

Visita Convivir Sembrar Paz

El avión en el que viajaban catorce trabajadores de la cadena qatarí Al-Jazira, desplazados a Sudáfrica por el Mundial de fútbol, aterrizó de emergencia cerca de Johannesburgo, anunció el aeropuerto de Lanseria, precisando que no había ningún herido. El aparato viajaba a Polokwane (norte), una de las sedes del Mundial-2010. Tras detectar un problema tuvo que dar media vuelta una hora después de iniciar el viaje, a las 8h00 GMT, y aterrizó sin ruedas.

“Tras el despegue, la tripulación se dio cuenta de que había un fallo en una de las ruedas”, declaró Mike Christoph, uno de los responsables del pequeño aeropuerto internacional de Lanseria, situado al noroeste de Johannesburgo.

“Han pasado alrededor de una hora en el aire, dando vueltas al aeropuerto mientras tratan de resolver el problema. Han iniciado el procedimiento habitual, pero no han conseguido (solucionar la avería). Por eso han decidido aterrizar sin ruedas”, precisó.

“Gracias a Dios, no hay heridos”, declaró El Khleifi. “Pudimos evacuar a los pasajeros tranquilamente. Había 15 personas a bordo. Gracias a la calma de los pasajeros, el piloto pudo lograr con éxito el aterrizaje de emergencia”, agregó el director general de la cadena árabe.

El aeropuerto de Lanseria fue cerrado durante unas horas para sacar el avión de la pista y todo volvió a la normalidad una vez se solventó el incidente, precisaron desde el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario