martes, 1 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010 Sudáfrica cuenta los días que faltan para su Mundial

A diez días del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la competición entra en su cuenta atrás. Las primeras selecciones, como Brasil y Argentina, ya aterrizaron en el país africano, los sistemas de juego se afinan, las listas de jugadores se reducen y la fiesta se prepara.

Diego Maradona encabezó la delegación albiceleste a su llegada a tierras sudafricanas el sábado. Con "El Diez", el 'show' puede comenzar. El héroe argentino del Mundial de 1986 ya apareció en los titulares de los medios por haber prometido correr desnudo en Buenos Aires si Argentina se lleva el título.

En el país anfitrión, el fervor empieza a rugir y el estadio Soccer City quedó inaugurado oficialmente.
Las banderas de la nación arco iris ondean por las calles, oficinas, escuelas y coches, entre otros muchos lugares.

En cada cruce, los aficionados portan pelucas de colores, gafas y las famosas vuvuzelas, esas trompetas que emplean los seguidores para animar a sus equipos dentro de los estadios.

Sin embargo, el número de turistas podría ser menor de lo previsto debido a la distancia y a la crisis financiera, así como a los altos precios que han disuadido a los aficionados europeos, que rondarán los 300.000 visitantes frente a los 450.000 esperados. De otras partes del mundo se anuncia menos presencia.

Por otra parte, los locales están preocupados por la participación de los Bafana Bafana, puesto que podrían hacer el ridículo al convertirse en los primeros organizadores que quedan eliminados en la primera fase. Los sudafricanos llevan diez partidos sin conocer la derrota desde el regreso del seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira a finales del 2009, pero los adversarios eran de talla menor a excepción de Colombia, a la que se impuso por 2-1 mediante dos penales.

"Tenemos problemas con el ataque. En Brasil, no hemos creado a Bebeto y Romario. Se les encuentra y se les utiliza", admitió el técnico sudamericano.
Los demás combinados nacionales continúan ajustando sus sistemas de juego a poco para que debuten.

El dato

Favoritas
La selección brasileña y la española, son favoritas de la afición para ganar el Mundial que comenzará el 11.

A 10 días de la copa mundial

Primer amonestado
En el duelo inaugural del Mundial de 1970, celebrado en México, entre la selección anfitriona y la URSS, el soviético Evgeni Lovchev vio la primera tarjeta amarilla de la historia.

Penales errados
En el partido que jugaron Brasil contra Francia de cuartos de final de México 1986, los máximos ídolos de cada equipo, Zico y Michel Platini, erraron un penal cada uno.

56 segundos transcurrieron y el uruguayo José Batista recibió la tarjeta roja más rápida de la historia, ocurrió en el Mundial de España en 1982.

Será suplente
El francés Thierry Henry aceptó ser suplente en el Mundial para figurar en la lista de 23 de convocados del seleccionador de Francia, Raymond Domenech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario