martes, 1 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010 Paraguay llevará a Barrios a Sudáfrica y margina a Aquino

AMISTOSO. Gosso y Estigarribia en el 2-2 de Costa de Marfil y Paraguay.

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, comunicó ayer una lista sin sorpresas de 23 hombres para el Mundial 2010 de Sudáfrica, con Lucas Barrios, como estaba previsto, y sin otro de los argentinos nacionalizados, Sergio Aquino.

El jugador de Libertad fue uno de los siete descartados, junto a Osvaldo Martínez (Monterrey mexicano) y cinco internacionales, Julio Manzur (Tigres), Eduardo Ledesma (Lanús), Marcos Cáceres (Racing Club) y Marcelo Estigarribia y Jorge Achucarro (Newell's Old Boys).

De todos ellos, quizás las ausencias de Ledesma, Estigarribia y Martínez podrían ser especialmente llamativas, aunque el bloque básico del equipo fue respetado y ninguna de las principales figuras quedó fuera de la lista.

"Esto se decide por cuestiones deportivas. En algunos casos se determina por la actualidad y la trayectoria, en otros más por la actualidad. Está claro que el análisis pasa por varios lugares y en las dudas finales lo que incidió fue la actualidad del jugador", explicó el 'Tata' Martino.

El entrenador argentino comentó que siempre es "difícil" dar a conocer una lista de este tipo porque el resultado afecta a los jugadores, tanto deportiva como anímicamente.

"Siempre cuesta, cuesta en la parte deportiva y en la humana. Te quedas con la sensación de quitar una ilusión muy grande a cada jugador. Hay quien lo sabían y otros que se enteran ahora, pero seguro que incluso hasta quienes lo sabían albergaban alguna esperanza de entrar", apuntó.

Martino explicó que había sido fácil decidir la ausencia de Manzur y Cáceres porque están con problemas físicos, lamentando que esos problemas hayan pasado una cara factura.

Los jugadores recibieron la noticia a lo largo del entrenamiento, después de dos semanas de concentración en Europa.

De los siete descartados, Martínez, Estigarribia, Ledesma y Achucarro fueron titulares el domingo en el amistoso ante Costa de Marfil (2-2).

A 10 días de la copa Mundial

Comentarista
En el Cuba-Rumania (3-3) de 1938 tuvo una brillante actuación el portero isleño Carvajales, quien no estuvo en el siguiente partido pues fue invitado a comentar para una radio.

Evite los riesgos
Autoridades francesas de salud aconsejan a turistas que eviten actitudes de riesgo en Sudáfrica y así evadir enfermedades sexuales, la gripe A, malas carreteras y criminalidad.

27 años y 267 días tenía el argentino José Tramutola cuando su equipo jugó (1930) el primer partido contra Francia. Es el DT más joven de la historia.

Los dos o ninguno
“Si Jona no va, Gio... tampoco” fue la amenaza que lanzó Zizinho, el padre de dos futbolistas mexicanos. Finalmente, el DT Aguirre excluyó a Jonathan (foto), quien luego dijo que no jugará más por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario