El surcoreano Huh Jung-moo podrá este jueves quedar como un caballero y disculparse con el argentino Diego Maradona por haberle asestado una de las infracciones más brutales en la historia de los mundiales, al reencontrarse 24 años después, pero como entrenadores.
"No jugaba al fútbol, sino que practicaba Taekwondo", dijo una vez Maradona de Huh Jung-moo al hablar de aquella patada que produce estremecimiento de sólo volver a ver el video.
Aquel episodio se registró en el Mundial de México del año 1986, donde Argentina terminó ganando por 3-1. "No me importa lo que diga Maradona. No tiene sentido hablar de algo que pasó hace más de 20 años", le respondió el ahora DT de los asiáticos y entonces rudo volante de los surcoreanos.
En aquel partido en que Huh Jung-moo lo levantó por el aire a Maradona apuntándole al fémur, ni siquiera se ganó una tarjeta amarilla del árbitro español Victoriano Sánchez Arminio, aunque hubiese correspondido roja directa.
Los argentinos se olvidaron rápidamente de la falta porque Jorge Valdano cobró el tiro libre y mandó la pelota al fondo del arco, el primer gol de su doble cosecha ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario