martes, 15 de junio de 2010

Franz Beckenbauer arremete con el juego de Inglaterra


El ex futbolista Franz Beckenbauer, que ganó una Copa del Mundo con Alemania en 1974 y otra como técnico de ese equipo en 1990, describió el juego de Inglaterra como una marcha "hacia atrás" y manifestó sus dudas sobre la capacidad de Fabio Capello para cambiarlo.

La prensa británica recoge hoy los comentarios hechos por el alemán al diario sudafricano "The Times" sobre el fútbol que ofreció Inglaterra el sábado en su debut ante Estados Unidos, que logró un empate 1-1 en el minuto 40 por un fallo del guardameta inglés, Robert Green.

"Me pareció como si Inglaterra hubiese ido hacia atrás en estos malos tiempos de prisas. No estoy seguro de si el entrenador Fabio Capello todavía puede cambiar mucho", dijo Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y concretamente entre los seguidores del Bayern de Munich en los años 70.

"Lo que vi de los ingleses en el empate 1-1 ante Estados Unidos tenía muy poco que ver con el fútbol", opinó el ex capitán de la selección germana.

El "Daily Telegraph", que muestra hoy una fotografía de Beckenbauer con la camiseta de su selección, considera que las críticas asestadas por éste al fútbol inglés y a su seleccionador podrían motivar la tensión entre los dos equipos, que quizá deban verse las caras en las próximas rondas si ambos logran la puntuación necesaria en sus respectivos grupos.

"Los ingleses están siendo castigados por el hecho de que haya muy pocos jugadores de Inglaterra en los clubes de la Premier League, dado que usan a mejores jugadores extranjeros de todas partes del mundo", sentenció el alemán, aprovechó para cuestionar al seleccionador inglés.

Frente a la opinión de Beckenbauer, el ayudante de Capello y mano derecha de este entrenador, Franco Baldini, aseguró que sí se puede hablar de la falta de "habilidad técnica" en la plantilla, pero que precisamente en lo que más hay que trabajar ahora es para solucionar "la falta de confianza" y poder "jugar más con el balón".

Aunque los diarios británicos reconocen la "mejor calidad" y "más admirable" juego de Alemania, como dice el "Daily Telegraph", también consideran que no es comparable su primer rival -Australia-, al que ganaron por 4-0, con el que tuvo Inglaterra en su debut: Estados Unidos.

Por su parte, el tabloide británico "The Times" vuelve a poner en entredicho la "familiaridad" de Alemania con el balón de la Copa del Mundo, el Jabulani.

Preguntado por si le había parecido que Alemania tenía ganado más terreno al haber empleado ya ese balón en la Bundesliga así como en algunas competiciones domésticas en Holanda, Portugal y Suiza desde su lanzamiento el pasado diciembre, Jamie Carragher dijo que "es obvio" que sí tienen ventaja.

"El balón es muy diferente. En cada sesión de entrenamiento que hacemos, empezamos siempre con 30 o 40 pases unos a otros sólo por esa razón. Estoy seguro de que eso les ha ayudado. Es una ventaja, por supuesto", explicó el defensa del Liverpool, que acaba de regresar a la selección inglesa después de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario