miércoles, 30 de junio de 2010

Ronaldo tiene su momento de gloria en Twitter


Cristiano Ronaldo logra ser uno de los temas de mayor importancia en pocas horas, superando el número de referencias en la red Twitter de otros temas como Larry King o el torneo de Wimbledon.

El futbolista de Portugal Cristiano Ronaldo, que ya genera sin competición de por medio una ingente expectación mediática, se ha convertido en uno de los temas del momento (trending topic) en Twitter, debido a la derrota de su selección frente a los futbolistas de 'La Roja'. El deportista luso entra en los 'Hot Topics' de la red social junto a otras palabras como "Larry King", "Deathly Hallows" o "NoyNoy Aquino".

Twitter se ha convertido en un baremo de la repercusión entre la población de los temas de actualidad como la suspensión del juez Baltasar Garzón, el vertido petrolífero del Golfo de México o la popular cantante Lady Gaga.

Entre los mensajes más reenviados (retweet) de la red social este miércoles se pueden leer las últimas declaraciones del jugador del Real Madrid en las que afirma estar "roto", "desconsolado" y "frustrado" tras la eliminación del conjunto luso, firmando así un año sin títulos para el portugués.

Incluso los usuarios han encontrado un momento para comentar con sorna la eliminación de CR7: '"Dios me ha enviado a la Tierra para enseñaros como se juega el fútbol" C. Ronaldo, "Yo no he enviado a nadie", responde Messi'.

El portugués no es sólo de lo más relevante de Twitter a nivel mundial sino también en países con menos tradición balompédica como Estados Unidos donde los jugadores de fútbol más acostumbrados a los 'flashes' como David Beckham o el propio Ronaldo tienen una gran repercusión en los medios.

También Federer
En pocos minutos, Roger Federer se ha convertido en uno de los temas de conversación en Twitter, tras su eliminación en Wimbledon.

La red social de 'microblogging' Twitter ha visto aumentar su tráfico gracias a las grandes noticias generadas por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica como el uso de la tecnología en el arbitraje o las polémicas internas de la selección 'bleu'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario