El brasileño Ronaldo Nazario da Lima es el “rey de reyes“ de los goleadores de la Copa del Mundo de fútbol que comienza el jueves en Sudáfrica, por encima de otros futbolistas que también se han coronado en citas mundialistas como el francés Just Fontaine o el ruso Oleg Salenko.
Ronaldo, jugador en activo en el Corinthians paulista, pero que no juega en este Mundial, se encuentra en lo más alto del podio goleador del Mundial ya que es, con quince goles, el que más tantos ha obtenido en fases finales del torneo.
En este podio también se encuentran Fontaine, jugador que más tantos ha marcado en un solo torneo, ya que logró trece dianas en el Mundial que se disputó en Suecia, en 1958.
El tercer integrante de este trío de triunfadores de cara al gol es el ruso Oleg Salenko, que puede presumir de ser el que más tantos ha marcado en un solo encuentro.
Salenko logró cinco goles en un partido entre Rusia y Camerún en el que su selección se impuso por 6-1, marcador que no sirvió al equipo ruso, ya que ambas selecciones quedaron fuera del torneo en la fase grupos. Fue en el torneo de 1994, en Estados Unidos.
El gran goleador de la historia del Mundial es Ronaldo, que ha marcado en los tres últimos torneos. Logró cuatro dianas en 1998, ocho en 2002 (donde fue campeón y autor de los dos goles brasileños en la final) y tres en 2006. También estuvo en el equipo que se proclamó campeón en 1994 en Estados Unidos, pero no disputó un solo minuto.
Entre los grandes goleadores del Mundial se encuentra el alemán Gerd Muller, quien se mantuvo como el mejor artillero durante 32 años, desde 1974 hasta que Ronaldo le superó precisamente en Alemania en la pasada cita mundialista. Sus catorce goles, obtenidos entre los torneos de México 70 y Alemania 74, le mantuvieron en lo más alto de las listas más de tres décadas.
Tras Ronaldo (15 goles), Muller (14) y Fontaine (13), la lista de los grandes goleadores en los Mundiales se completa con los doce tantos del brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé“, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, que disputó cuatro torneos entre 1958 y 1970.
Con once goles están Sandor Kocsis (Hungría), que los obtuvo en un solo torneo (Suiza 1954) y Jürgen Klinsmann (Alemania) y con diez, Helmut ARN (Alemania), Teófilo Cubillas (Perú), Grzegorz Lato (Polonia), Gary Lineker (Inglaterra), Gabriel Batistuta (Argentina) y Miroslav Klose (Alemania).
Visita Convivir Sembrar Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario