domingo, 13 de junio de 2010

Paraguay piensa en cuartos de final

Visita Convivir Sembrar Paz

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz espera con expectativas el inicio de su tercer Mundial, el de Sudáfrica 2010, en el que confía hacer historia para el combinado rojiblanco y alcanzar por primera vez los cuartos de final.

“Todo lo que no sea jugar los cuartos de final va a ser poco para nosotros. Queremos conseguir algo que nunca hemos logrado”, dijo el atacante del Manchester City, que apunta como titular en el partido contra Italia, mañana.

“Será un cotejo muy especial por la historia que escribió Italia en los mundiales. Más allá del debut en sí, el hecho de que sea ante un adversario de esta relevancia da un sabor especial a nuestro estreno”, indicó el jugador paraguayo, con experiencia en el fútbol europeo, primero en Alemania y actualmente en el inglés Manchester City.

Roque Santa Cruz está a punto de iniciar su participación en su tercer Mundial. “Es muy lindo poder estar en tres mundiales seguidos y llegar relativamente bien. Espero que todo vaya bien y que Paraguay haga historia en Sudáfrica”, insistió.

El delantero paraguayo, que formará pareja de ataque con Lucas Barrios, considera a Argentina y Brasil entre las favoritas al título.

“Creo que Argentina, por lo que hizo en anteriores Mundiales, siempre tiene, igual que Brasil, su lugar entre los mejores de Sudamérica y del mundo. Y eso sólo se puede igualar escribiendo la historia. Es por lo que estamos aquí y nuestra idea. Para empezar a escribir la historia. Chile es uno de los que puede dar la sorpresa”, agregó Santa Cruz.

Por su parte, Lucas Barrios se mostró ansioso por el debut mundialista ante Italia, aunque recordó que la clasificación para la segunda fase no acaba en el primer partido.

“Esperamos hacer un buen Mundial y cumplir con las expectativas”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario