jueves, 10 de junio de 2010

México instala un Ángel de la Independencia "portátil"


Los mexicanos ya tienen el escenario para celebrar los eventuales triunfos de su selección en suelo africano y para sentirse como en casa instalaron el miércoles en una plaza de esta ciudad una réplica del Angel de la Independencia, icono de la capital de su país.

El Ángel de la Independencia original, que fue inaugurado en 1910, decora una céntrica calzada del Distrito Federal y es el sitio donde tradicionalmente se festejan los logros deportivos mexicanos.

"Estoy muy contento de estar en este evento", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.
"El haber traído el µngel es una gran idea, es un gran lugar para reunirnos, para estar juntos, hay muchísimas familias que están presentes, empezando por la mía".

La réplica, que mide cuatro metros de altura y pesa cuatro toneladas, fue colocada provisionalmente en Melrose Arch, una exclusiva zona de hoteles, restaurantes y comercios localizada en esta capital, para el debut de la selección mexicana ante Sudáfrica.

Pero la escultura será trasladada a Polokwane y Rustenburgo, las otras dos sedes en donde México se medirá con Francia y Uruguay el 17 y 22 de junio, respectivamente, por si la tricolor cosecha triunfos en esas ciudades.

"El viernes es el día clave y les adelanto una sorpresa: si llegamos a ganar, el Angel lo mueven al centro de convenciones, que es un lugar amplio para unas dos mil personas", dijo Compeán.

Más de 20.000 mexicanos viajaron o estar por llegar para apoyar al desempeño del Tri, informó Compeán.

También reflexionó respecto a las dimensiones de la plaza en donde se exhibe la réplica que fue traída por iniciativa del gobierno del Distrito Federal y un grupo de empresarios mexicanos.

A la hora de celebrar, según dijo, "aquí estaríamos muy apretados"


Visita Convivir Sembrar Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario