El pentacampeón mundial Brasil de Kaká y Luis Fabiano, el Portugal de Cristiano Ronaldo y el ogro africano Costa de Marfil de Didier Drogba y los hermanos Touré conforman el grupo de la muerte del Mundial de Sudáfrica 2010, que completa la modesta selección Corea del Norte.
El sorteo del 4 de diciembre en Ciudad del Cabo decidió que un potencial candidato al título pueda despedirse en primera ronda, pero también el combate será duro por el segundo objetivo en sí: evitar el segundo puesto, que llevaría a un cruce con el ganador del grupo H, España.
El seleccionador auriverde Dunga llega con las acciones en alza tras ganar las eliminatorias sudamericanas y conquistar la Confederaciones 2009, antesala del Mundial y que sirvió como escaparate de excepción a Kaká, antes de un año difícil en el Real Madrid.
Una vez más, Brasil, que ha estado en todas las ediciones mundialistas, cuenta con un plantel estelar, con Luis Fabiano y Robinho en punta, uno de los mejores porteros del planeta como Julio César y laterales de lujo para sorprender de la talla de Maicon y Dani Alves.
El debut en Sudáfrica de los brasileños será de forma tranquila, frente a los norcoreanos, cuyo mayor logro en la historia fue haber derrotado a Italia en Inglaterra 1966 e intentará reeditar tal milagro contra Kaká.
"Tenemos que aprender a vivir con la condición de favoritos. No podemos dejar que eso se convierta en algo negativo, como ya sucedió en años anteriores", dijo el Balón de Oro 2007.
Por su parte, Portugal, semifinalista en Alemania 2006, se lanzará al barro con todo frente a Costa de Marfil, que hace cuatro años también integró el grupo de la muerte y terminó hundido por Argentina y Holanda.
Pero esta vez los marfileños llegan con más experiencia y sus estrellas siguen brillando desde hace años en los principales clubes de Europa, lo que significa un progreso neto en comparación a su equipo de hace cuatro años.
Salomon Kalou es el delantero que la rompe en el Chelsea. Didier Zokora se destaca en el Sevilla, mientras que Yaya Touré ganó todo con el Barcelona en 2009 y su hermano Kolo se afianzó en el Manchester City, por nombrar sólo algunos de los que destacan en el Viejo Continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario