El presidente Evo Morales será uno de los espectadores de lujo de la ceremonia inaugural del Mundial de Sudáfrica que se realizará el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, también del partido que jugarán después la selección de ese país y México.
Ayer tuvo contacto con los medios y comunicó que lo habían invitado para estar presente en la apertura del mayor torneo de fútbol del planeta. Su viaje será esta noche. También dijo que aprovechará su visita para tener contacto con otros mandatarios y autoridades de los países con los que coincidirá en la nación africana.
“Debo mucho a Sudáfrica. Tenemos algo parecido, y por esa razón acepté ir a la inauguración del campeonato mundial de fútbol”, señaló el Primer Mandatario, quien es un admirador de Nelson Mandela. “Nos hemos propuesto abrir las relaciones bilaterales con otros mandatarios”, apuntó.
Se conoció que Morales permanecerá en el país africano hasta el domingo, día en el que emprenderá el viaje de retorno.
En la mañana, Marco Antonio Etcheverry había anunciado el viaje de Morales a la sede de la Copa. El “Diablo” llegó ayer a La Paz para participar en una campaña publicitaria y aprovechó su presencia en la sede del Gobierno para tener un contacto en el Palacio de Gobierno.
“Está viajando mañana (hoy). El presidente Morales fue invitado y nos dijo que irá a ver el partido inaugural”, había manifestado el “Diablo”.
El dato
El Primer Mandatario también dijo ayer que jugará una partida de ajedrez con el ex campeón mundial de esta práctica Gary Kasparov, quien está en Lima, donde comunicó su intención.
De acuerdo con el Primer Mandatario el duelo puede ser el 23 o 24 de junio. Esta disciplina es otra de sus favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario