miércoles, 16 de junio de 2010

Entrenador de España molesto con táctica de Suiza


El entrenador de España, Vicente del Bosque, dijo que Suiza no merecía la sorprendente victoria de 1-0 sobre los campeones europeos después de su partido disputado el día 16 correspondiente al Grupo H de la Copa Mundial.

Durante el partido, Gelson Fernandes anotó el gol de la victoria al mismo tiempo que los suizos ejecutaron a la perfección el plan de juego del entrenador Ottmar Hitzfield y frustraron el lado dominante de Del Bosque.

"Siento que es un premio excesivo para ellos considerando el fútbol que desplegaron", dijo Del Bosque. "Ellos jugaron un juego defensivo e intentaron tomar ventaja de cualquier contraataque y situación de pelota muerta".

"Ellos jugaron bien en la defensa. Nosotros vinimos por el triunfo y esta vez se nos escapó"

España dominó en posesión del balón y tuvo numerosos disparos, algunos incluso golpearon la portería, pero no consiguieron la anotación.

"Intentamos encontrar soluciones en nuestros volantes, ingresando a otro atacante con Fernado Torres", añadió Del Bosque. "Nuesto fútbol no sólo consiste en tener la possesión del balón sino también encontrar profundidad en nuestro juego. Tuvimos oportunidades, especialmente en la primera parte, para haber resuelto el juego.

"No es un buen signo el que enviamos a nuestros rivales. Sin embargo, tenemos que responder e intentar ganar nuestros siguentes dos partidos de grupo".

España debe vencer a Chile y Honduras en el resto de los partidos de grupo para garantizar que avance de ronda, pero Del Bosque no cambiará su estilo de ataque en favor de un enfoque más conservador.

"Cada partido es diferente", dijo, "Llegamos hasta acá jugando de cierta manera y no perderemos nuestra identidad. En el fútbol siempre puedes perder, pero tengo un sentimiento de vengar esta derrota".

En tanto, Hitzfeld estaba feliz y sonreía después de que su equipo obtuvo su primera victoria frente a España.

"Estoy muy consciente de que hicimos historia", dijo. "Esto entrará a los libros de récords. Los tres puntos son un regalo que aceptamos felizmente. Es un gran sentimiento iniciar el torneo con tres puntos frente a uno de los principales contendientes al título".

Hitzfield llenó a su equipo de elogios. "Estoy muy satisfecho con el desempeño de mi equipo", dijo. "Nuestro objetivo del día de hoy fue tener dos líneas compactas detrás de nuestros atacantes y no queríamos perder mucha energía luchando por el balón. Queríamos enfocarnos en nuestra defensa y esperar el contraataque".

"Estuvimos concentrados y organizados desde el principio. No le dimos oportunidades a España en la primera mitad y eso nos dio autoconfianza

"En la segunda mitad España hizo un ataque tras otro y sabíamos que abrirían su defensa. Después de que tomamos la ventaja, ganamos aún más confianza".

Hitzfield no se disculpó por su táctica. "Si quieres jugar un juego de ataque en contra de España perderás por un amplio margen", dijo.

El único aspecto negativo del partido para Suiza fue la lesión de Philippe Senderos. El defensor del Fulham fue sustituido a la mitad del primer tiempo despúes de presentar un problema de tobillo.

"Senderos tiene un esguince en el tobillo y podría tener un ligamento roto o algo peor", dijo Hitzfield. "Tiene que ir al hospital y hacerse algunos examenes. Será muy difícil reemplazarlo y será un fuerte baja para mi equipo si lo perdemos".(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario