lunes, 14 de junio de 2010

En Grecia apuntan al técnico

La dos caras de la medalla la viven por estos días las selecciones de Grecia y Corea del Sur debido al triunfo de los asiáticos frente a los helenos por 2 a 0 en el partido debut de ambos por el Grupo B del Mundial de Sudáfrica el sábado.

Con mirada consternada y una botella vacía en la mano, Rehhagel estaba desorientado. Sus hombres, ya muy veteranos, habían exhibido un fútbol antiguo y son objeto de mofa en Grecia, donde se exige en voz alta la dimisión del entrenador de más edad (71 años) en la historia del Mundial.

Lo mucho que afectó la derrota al veterano técnico se reflejó en una crítica completamente inusual a su jugador preferido, Karagounis. "Le faltó velocidad", dijo.

"Señor Otto, es hora de dimitir. Cuanto más tiempo se quede, más presos nos sentimos", escribió la web griega "Goalnews". El diario deportivo "Exedra" incitó prácticamente a los jugadores a la rebelión: "Jueguen solos. El entrenador no puede ni podrá cambiar".

Mientras tanto, en Corea del Sur se respiraba alegría y tranquilidad por el primer triunfo de ese país en una copa del Mundo.

"De haber tenido algo más de calma, habríamos marcado más goles", dijo el técnico Huh Jung-Moo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario