jueves, 17 de junio de 2010

Cuatro norcoreanos desaparecen de la concentración

Cuatro jugadores de la selección de Corea del Norte han desaparecido, según desveló el periódico italiano La Stampa. Se trata del delantero An Chol Hyok, el guardameta Kim Myong Won y los centrocampistas Kim Kyong Il y Pak Sung Hyok. Ninguno de los cuatro futbolistas apareció en el acta oficial del partido contra Brasil y se desconoce su paradero.

Un portavoz de la FIFA descartó que no fuesen incluidos en la lista del encuentro del pasado martes por problemas físicos: "Si estuvieran lesionados, seguramente lo habríamos sabido". Según afirma La Stampa, los cuatro internacionales norcoreanos habrían desertado, aunque esta información no ha sido confirmada ni por la FIFA ni por la propia selección de Corea del Norte. Para añadir más secretismo al caso, los responsables del equipo asiático, que suele realizar sus entrenamientos a puerta cerrada, suspendieron la sesión de ayer sin previo aviso.

Además, su técnico, Kim Jong Hun, tiene prohibido ofrecer ruedas de prensa y nadie de la Federación ni del gobierno comunista de Corea del Norte ha dado explicaciones sobre el asunto. El jugador con más experiencia internacional de los cuatro desaparecidos es An Chol Hyok, quien a sus 22 años ha vestido la camiseta de su país en 38 ocasiones, marcando siete goles. Kim Myong Won, de 26 años, ha sido internacional 10 veces, Kim Kyong Il, de 22, y Pak Sung Hyok, de 20, han representado a su selección en tres partidos. Los cuatro militan en la liga norcoreana. La situación se asemeja a la protagonizada por multitud de deportistas cubanos en los últimos años, que decidieron desertar y solicitar asilo político en el país en el que se encontraban compitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario