La dolorosa eliminación de la selección inglesa, como no podía ser de otra forma, ha generado un intenso debate sobre la continuidad o marcha de Fabio Capello como máximo responsable técnico.
El entrenador italiano ha mantenido contactos con la Federación Inglesa (FA), organismo que ya conoce de primera mano la intención de Capello de seguir en el cargo, mientras el entrenador italiano está enterado de la postura federativa pues Sir David Richards, el presidente de la FA, le ha comunicado al seleccionador que la decisión no se tomará en caliente, sino en un plazo de un par de semanas.
Capello quiere continuar y sus palabras han sido meridianamente claras: “Hablé con Sir Dave Richards y me dijo que necesita dos semanas para tomar una decisión. Yo le comuniqué que quiero seguir”. El técnico italiano se muestra rotundo: “Por supuesto que quiero continuar. Tengo contrato y rechacé muchas ofertas de clubs importantes porque quería estar aquí”.
Cabe recordar que Capello tiene contrato hasta el final de la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania pues poco antes del inicio del Mundial, la Federación eliminó una cláusula del contrato de Capello que hubiera permitido la ruptura del compromiso tras la cita de Sudáfrica.
A la hora de analizar el pobre papel de la selección inglesa en el Mundial, Capello cree que los jugadores llegan muy cansados a estas alturas de temporada y que apoyaría una pausa invernal como la que realizan en Alemania: “Gracias al parón en la Bundesliga los alemanes están mucho más frescos a final de temporada, pero no es mi trabajo decidir eso”. El técnico considera que “todos mis jugadores estuvieron por debajo del rendimiento que yo sé que pueden dar. Jugamos bien, pero no tan rápido como podemos”.
El gol anulado injustamente a Lampard sigue ‘fastidiando’ a Capello “porque era gol clarísimo y cuando uno se recupera y pasa del 2-0 al 2-2 la motivación es completamente diferente. El tercer gol de Alemania fue determinante y ya no caben más lamentaciones”.
El KO de Inglaterra ha dado pie al ‘tiro a Capello’, pasatiempo al que también se ha apuntado Michael Owen, posiblemente dolido por su exclusión de la lista mundialista. El delantero del Manchester United señaló que “nada me podrá convencer de que los jugadores alemanes son mejores que los nuestros, pero cuando ví la composición del equipo supe que íbamos a perder”
No hay comentarios:
Publicar un comentario