jueves, 27 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010 Europa tiene varios equipos aspirantes

España e Inglaterra son los principales favoritos europeos en el Mundial de fútbol Sudáfrica-2010, donde no habrá que olvidarse de Italia, que se coronó en la cita planetaria del 2006, Alemania, un equipo fuerte pese a la baja de Michael Ballack, Holanda y Portugal.

Españoles, alemanes, italianos y holandeses lograron su clasificación para la cita mundialista sin conocer la derrota, pero los primeros, vigentes campeones del continente europeo, son más favoritos para llevarse la Copa del Mundial este año, pues se ha convertido en la mejor selección del planeta junto a Brasil y sólo han perdido un partido de sus últimos 45 encuentros.

Aquella derrota se produjo en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, donde los españoles cayeron ante Estados Unidos (0-2). Pese a esa decepción, España no ha dejado de sumar datos que revelan su condición de aspirante a coronarse en Sudáfrica, pues ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos.

Por su parte, Inglaterra también es favorita en el Mundial, pero no tanto como España, pues no tiene a un Casillas bajo los palos, ya que el punto débil de los hombres que dirige el italiano Fabio Capello es la ausencia de un arquero de garantías, pues ni Robert Green, David James o Joe Hart tienen el nivel del portero del Real Madrid.

Sin embargo, el inglés cuenta con uno de los mejores jugadores de la temporada, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, y un trío de estrellas formado por John Terry, Franck Lampard, o Steve Gerrard.

En un nivel inferior están Italia, Alemania, Portugal y Holanda. A los dos primeros hay que tenerlos en cuenta por su historia, pese a que la 'Squadra Azzurra' no se ha renovado desde que ganara el título mundial el 2006 y que Alemania ha perdido para Sudáfrica su referente y capitán en el terreno de juego, Ballack.

México cae por 2-1 ante Holanda en Friburgo

México sumó su segunda derrota en la gira de amistosos en Europa previos al Mundial al perder ayer ante Holanda (2-1), con un doblete de Robin Van Persie para los naranjas y 'Chicharito' Hernández para los aztecas.

Holanda llegó al descanso con ventaja de 2-0, gracias a los tantos del delantero del Arsenal (17 y 41), pero México pudo descontar con un gol del nuevo jugador del Manchester United, en el 74.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, sacó un equipo completamente diferente al que alineó dos días antes en Wembley contra Inglaterra, ante la que cayó por 3-1, con sólo dos jugadores repitiendo titularidad, el lateral Paul Aguilar y el centrocampista Gerardo Torrado.

Holanda, por su parte, no utilizó a los tres jugadores que estuvieron en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado y principales figuras del equipo, Arjen Robben y Mark Van Bommel, ambos del Bayern de Múnich, y Wesley Snejder, del Inter.

Tras este partido en Friburgo, la selección mexicana jugará otros dos amistosos en Europa, el 30 de mayo en Bayreuth (Alemania) contra Gambia y el 3 de junio en Bruselas frente a Italia.

A 15 días de la copa mundial

El primer ‘héroe’
El primer entrenador en consagrarse campeón mundial fue el uruguayo Alberto Suppici, al dirigir a su selección en la Copa celebrada en 1930 en Montevideo.

Nunca fallaron
En las eliminatorias sobresale que Portugal, Irlanda y la pequeña Luxemburgo son las únicas selecciones que estuvieron siempre presentes, aunque con suerte dispar.

2,21 goles por partido como promedio se registró en el Mundial de Alemania, hace cuatro años, y fue el más bajo de la historia de la Copa de la FIFA.

Once capitanes
El ex internacional alemán Franz Beckenbauer cree que, tras la baja de Michael Ballack, todos los jugadores tendrán que comportarse como capitanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario