sábado, 17 de abril de 2010

Se desata la fiebre de entradas al Mundial

Johannesburgo / EFE.- Las entradas para el Mundial salen de las taquillas a toda velocidad y 24 horas después de que se inaugurase la quinta y definitiva fase de venta se han agotado todas las que se pusieron para la final, el partido inaugural y las dos semifinales, informó ayer la FIFA.

En total, se llevan vendidas más de 100.000 entradas, de las que casi el 90 por ciento han sido adquiridas por sudafricanos, que se han abalanzado no solamente sobre las que dan derecho a asistir a los partidos mencionados, sino a todos los que se disputarán tanto en los estadios de Durban como de Ciudad del Cabo, todas agotadas.

“Estamos muy satisfechos con el interés (de los aficionados) y con el último recuento”, dijo Horst R. Schmidt, presidente del Subcomité de Entradas de la FIFA.

Por segundo día consecutivo continuaron ayer las largas colas frente a los 11 puntos de venta instalados por la FIFA en las nueve sedes mundialistas.

El miércoles se le acumularon los problemas a la organización: un hombre murió en la cola de Ciudad del Cabo, una mujer y un hombre se desmayaron, y la Policía hubo de intervenir cuando el sistema informático se cayó para enfado de muchos aficionados, algunos de los cuales llevaban toda la noche esperando, y perdieron los papeles en Pretoria.

Lo que es indudable es que la opción de la FIFA de dar a los aficionados sudafricanos la oportunidad de comprar en mano las entradas, en lugar de hacerlo a través de internet, está demostrando que el entusiasmo de la población por el Mundial es enorme.

Actualmente las entradas están a la venta también en 600 sucursales del banco FNB y a partir del lunes se podrán adquirir en 16 establecimientos de una popular cadena local de supermercados.

La organización reconoció oficialmente que el número de aficionados extranjeros será notablemente inferior al que se había pensado en un principio, posiblemente más de un tercio menos, lo cual también se está reflejando en la venta de localidades, de las que poco más de diez mil han sido compradas fuera de Sudáfrica.

Hasta el inicio de la quinta fase, la FIFA había despachado 2,2 millones de los tres disponibles, y en esta fase ha sacado otras 500.000 a la venta, las cuales, de continuar el actual ritmo de venta, se habrán agotado en diez días.

La otra mirada

BRAVO SE RECUPERA

Claudio Bravo, portero titular y capitán de la selección de Chile, llegó ayer a Santiago, donde completará el tratamiento de una lesión en su rodilla derecha, con autorización de su club, el Real Sociedad español.

“El club me dio la facilidad para venir, pues allá de todas formas no podía competir”, dijo el jugador, quien padece un esguince grado dos en la rodilla derecha, aunque no pone en riesgo su participación con la Roja en el próximo Mundial de Sudáfrica.

ESPAÑA, EL 19

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, hará pública el 19 de mayo la lista de los jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica y cinco días después comenzará la concentración de su equipo para el campeonato.

Del Bosque hizo esta afirmación en Logroño, adonde acudió junto al director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, para ofrecer una conferencia dentro de los actos organizados por la Federación Riojana de Fútbol para conmemorar el 25 aniversario.

EL CONEJO SE ILUSIONA

El guardameta mexicano Óscar “Conejo” Pérez, veterano del Mundial Corea-Japón 2002, afirmó ayer que mantiene viva la esperanza de ser titular con su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“No pierdo la ilusión de poder participar, de poder iniciar”, apuntó Pérez, quien a sus 37 años y con un mundial a cuestas, ocupa el puesto de tercer arquero de México, detrás de Guillermo Ochoa y de Luis Ernesto Michel.

URUGUAY SE MUESTRA

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hará el próximo 21 de abril en la ciudad sudafricana de Kimberley, que será su cuartel general durante la Copa del Mundo, una “presentación de sus logros deportivos y su cultura”, afirmó ayer su presidente, Sebastián Bauzá.

“Ese día en Kimberley habrá una celebración porque faltarán 50 días para el inicio del Mundial”, destacó Bauzá .

“Vamos a aprovechar la ocasión para difundir a las autoridades de la ciudad y la población en general lo que es Uruguay como país, su cultura y logros deportivos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario