MUNDIAL BRASIL 2014

viernes, 16 de abril de 2010

MUNDIAL 2010 Inician la quinta fecha de venta de entradas para el Mundial


La policía tuvo que acudir en Sudáfrica a un centro de distribución de entradas para la Copa del Mundo cuando un intento de la FIFA por mejorar las malas ventas terminó con fanáticos furiosos por las demoras ocasionadas por problemas técnicos.

Una multitud se congregó en la entrada del centro de ventas en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica uno de los 11 lugares abiertos ayer en todo el país, y la situación terminó en gritos hacia los organizadores.

La policía fue llamada para mantener la calma.

Después de tres horas y media, sólo 32 de las cerca de 1.000 personas presentes lograron comprar boletos.

"Nadie nos ha dicho lo que está pasando. Nadie está dirigiendo al público afuera. Una actividad deportiva de una escuela primaria estaría mejor organizada que esto", dijo Theo Spangenberg, quien llevaba esperando 16 horas y no había podido entrar al centro de distribución. "Para un Mundial, un evento internacional de esta magnitud, esto ha sido una demostración muy mala".

La atmósfera de carnaval al comienzo del día, cuando los hinchas del país tuvieron la primera oportunidad de comprar algunas de las 500.000 entradas todavía disponibles, desapareció rápidamente en Ciudad del Cabo.

Unas 300 entradas para la final serían vendidas a los primeros que llegaran.

Algunos fanáticos dentro del centro de ventas durmieron en el piso mientras esperaban que los atendieran.

Una representante de Match, la compañía contratada por la FIFA para administrar el proceso de venta de entradas, dijo que hubo problemas técnicos y señaló que no podía garantizar que todas las personas serían atendidas ayer.

"Entiendo que hay mucha gente frustrada afuera, y hemos tenido algunos problemas técnicos porque es nuestro primer día", dijo Christa Venter.

La prensa local también reportó incidentes en la oficina de ventas en Pretoria. Los centros de ventas abrieron en todo el país a las 9:00 (07: 00 GMT, 03:00 HB) para la última etapa de la venta.

Miles de personas hicieron fila a las afueras del centro comercial Maponya en Soweto, cerca del estadio Soccer City donde se jugará la inauguración y la final del torneo.

La FIFA y los organizadores locales tratan de vender las 500.000 entradas restantes para el torneo que comienza el 11 de junio y así quieren evitar tener estadios medio vacíos.

La FIFA dijo la semana pasada que pondría a la venta 500.000 localidades para los 64 partidos del Mundial, incluidas algunas para la final del día 11 de julio que se disputará en el Soccer City, y reconoció que posiblemente se había equivocado al pretender obligar a los sudafricanos a comprar a través de Internet, un método que no encaja en su cultura.

Hasta el final de la fase cuatro se habían vendido 2,2 millones de entradas de los tres millones disponibles, y las 300.000 que faltan están en manos de patrocinadores y socios, a los que la FIFA ha pedido que las devuelvan si no van a hacer uso de ellos para evitar que quede ni un sólo asiento vacío en los partidos.

Quedan menos de dos meses para el Campeonato Mundial Sudáfrica y si no cesa el ímpetu comprador de los aficionados sudafricanos, que hasta ahora habían adquirido menos de un millón de localidades, la FIFA podrá respirar tranquila y garantizar, como desea, que la televisión no ofrecerá sillas vacías en las gradas de los estadios mundialistas.

Asia verá el Mundial en 3D

Un distribuidor de cine de Hong Kong ha arrancado un acuerdo para que los aficionados del fútbol en Asia puedan ver en salas de cine y otros espacios adaptados hasta 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en directo en tres dimensiones.


La firma de un acuerdo entre la distribuidora Panorama Entertainment Group y la suiza Aruna Media ha hecho posible la original propuesta destinada a los seguidores del balompié, informó ayer el diario hongkonés "South China Morning Post".


El siguiente paso es que el distribuidor alcance un acuerdo con alguna operadora de salas de cine, por lo que ya ha iniciado negociaciones con Golden Harvest, que cuenta con salas equipadas en China, Singapur, Taiwán y Hong Kong, así como con UA, el mayor circuito de cines.


La semana pasada la FIFA otorgó a Aruna la gestión en exclusiva de los derechos para los partidos en directo en 3D en salas de cine y espacios de entretenimiento, mientras que Sony acordó en diciembre la producción de las imágenes en 3D.


Aruna espera retransmitir partidos en tres dimensiones en unos 26 países.
Hong Kong ,

EFE



Lula vaticina final con Sudáfrica

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer en Brasilia a su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y vaticinó ante los periodistas que ambos países estarán el próximo 11 de julio en la final del Mundial de fútbol.


"Para quienes no saben, esta foto retrata lo que será la final de la Copa del Mundo" que será organizada por Sudáfrica, bromeó Lula al posar junto a Zuma para decenas de reporteros gráficos.


Lula ya ha anunciado que pretende llegar a Sudáfrica en visita oficial el viernes anterior a la final del Mundial, que dedicará el sábado a descansar y que el domingo asistirá al partido decisivo.


VISTAZOS

Pactan amistoso

Australia y Dinamarca disputarán el 1 de junio en Johannesburgo un encuentro preparatorio para el Mundial. El partido será el tercer y último amistoso de los "Socceroos" antes de debutar en el torneo el 13 de junio en Durban contra Alemania.

Eximen de impuestos

El Gobierno brasileño aceptó eximir del pago de todo tipo de impuestos a la FIFA y a las compañías que le ayudarán a organizar el Mundial de fútbol de 2014, anunció ayer el ministro de Deportes, Orlando Silva.

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