jueves, 18 de marzo de 2010

VIDEO México vence 2-1 a Corea del Norte en juego apretado



La Comarca Lagunera se vistió de fiesta con la presencia del TRI en el estadio Territorio Santos Modelo y es que más de 50 mil personas abarrotaron el inmueble para apoyar al cuadro Azteca.

El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, decidió arrancar con una alineación formada por Guillermo Ochoa en la portería; Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres Nilo y Óscar Rojas en la defensa; Braulio Luna, Jonathan Dos Santos, Patricio Araujo en la media y Javier "Chicharito" Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Alberto Medina en la delantera.

Durante la primera parte, el TRI buscó de inmediato la meta Coreana con variantes a la ofensiva, donde Jonathan Dos Santos intentó abrir el marcador con disparos fuera del área, desafortunadamente Jona no pudo terminar correctamente las jugadas, pero destacó su inteligencia y toque dentro del terreno de juego.

Conforme transcurría el tiempo, México, se hizo dueño de las acciones, por su parte Alberto "Venado" Medina mostró ganas y por la banda derecha e izquierda mostró gambeta para romperle en varias ocasiones la cintura a los defensores coreanos, mientras que Javier "Chicharito" Hernández estuvo cerca de marcar el primer tanto Azteca cuando al minuto 25 remató con la testa sobre el marco de Myong Gu Ri.

Antes de finalizar el primer tiempo, Corea del Norte, desaprovechó un tiro de esquina tras un centro muy largo que nadie alcanzó a rematar para terminar empatados sin goles durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria "El Vasco" realizó varios cambios en su once con la entrada de Ángel Reyna y José Antonio "Gringo" Castro, quienes entraron en lugar de Patricio Araujo y Óscar Rojas.

Al minuto 50 México abrió el marcador por conducto de Cuauhtémoc Blanco quien cobró magistralmente un tiro libre directo tras una falta sobre Javier Hernández, el "Cuauh" le pegó de forme estupenda al esférico después de superar la barrera y dejar sin posibilidades al guardameta norcoreano.

Posteriormente Blanco salió del terreno de juego y cedió su lugar a Miguel Sabah quien entró de cambio al 53.

Cuando parecía que el TRI se encaminaba a un triunfo sencillo el portero del América, Guillermo Ochoa, cometió una pifia al escurrir un balón que salió de un disparo de Kum Chol que emparejó los cartones al minuto 57.

El TRI encontró la luz de nuevo en el cotejo cuando Johny Magallón realizó una gran jugada y abrió el esférico a Javier "Chicharito" Hernández quien entro por izquierda y disparó por debajo de las piernas del arquero norcoreano para el segundo gol mexicano al minuto 68.

Al 71 Jonathan Dos Santos abandonó la cancha para darle cabida al mediocampista del Puebla de La Franja, Luis Miguel Noriega. México seguía atacando y estuvo a punto de anotar el tercero cuando Ángel Reyna estuvo frente al arquero asiático quien evitó de manera valiente el gol mexicano.

Finalmente el tiempo transcurrió y ambas escuadras no pudieron anotar un tanto más a su favor, con el triunfo del TRI Javier Aguirre ha ganado todos los partidos que ha dirigido en México con la Selección Nacional y obtuvo su triunfo número 12.

La próxima semana el conjunto mexicano se medirá ante su similar de Islandia en Charlotte, Estados Unidos, el miércoles 24 de marzo, en el cuarto de los 12 partidos de preparación del TRI de cara a la justa mundialista de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario