viernes, 19 de marzo de 2010

La FIFA determina anular las tarjetas Amarillas a partir de Cuartos de Final

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) determinó este día que las tarjetas amarillas se anularán a partir de la ronda de cuartos de final en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que encabeza el suizo Joseph Blatter, el máximo organismo del futbol mundial decidió lo antes mencionado con el objetivo de que los futbolistas jueguen sin presión y desarrollen un mejor futbol.

Ante esto a los jugadores que reciban una tarjeta amarilla en la ronda de grupo u octavos de final, se le borrará automáticamente en los cuartos de final, por lo que será más complicado que un futbolista sea suspendido por acumulación de preventivas en instancias definitivas.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo, aprobó la propuesta del Grupo de Trabajo del Futbol Olímpico, que esta representando por seis elementos de cada confederación, que sugirió de forma unánime mantener los criterios del futbol varonil en esta categoría.

Los cuales son que cada representativo que asista a los Juegos Olímpicos tenga futbolistas menores de 23 años y únicamente tres elementos mayores de mencionada edad.

Así mismo la FIFA también, denominó las sedes de varios torneos del balompié mundial a celebrarse entre 2011 y 2013: Azerbaiyán será anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2012; Italia de la Copa Mundial de Futbol de Playa en 2011 y Tahití de la edición de 2013.

Por su parte Tailandia fue elegida como organizadora de la Copa Mundial de Futbol Sala 2012; en tanto que se aplazó la decisión sobre el país anfitrión que albergará la Copa Mundial Femenina Sub-20 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario