sábado, 27 de marzo de 2010

FIFA da luz verde a los estadios del Mundial

Los estadios que acogerán los encuentros del Mundial de Sudáfrica recibieron el visto bueno de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a 76 días antes del partido de apertura de la mayor cita futbolística del mundo, afirmaron ayer los organizadores.

"La inspección ha terminado y podemos decir con confianza que hemos cumplido con nuestra promesa de presentar 10 estadios de nivel mundial", afirmó el máximo responsable del comité organizador del Mundial, Danny Jordan, en un comunicado oficial de prensa.

Sudáfrica ha construido cinco nuevos estadios y ha rehabilitado otros cinco para albergar la cita, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio, gastándose unos 1.300 millones de dólares.

La construcción de los estadios estuvo afectada por la huelga de trabajadores y por el presupuesto que se disparó más de lo previsto, ya que la moneda nacional sufrió una dura caída en el mercado de divisas, situación que complicó inicialmente el avance de las obras en los estadios.

Sin embargo, Jordan explicó que los estadios están casi listos. Solamente quedan algunas cuestiones por solucionar en cuanto a aparcamientos y transporte, así como la seguridad y la señalización para guiar a los aficionados.

"Lo que esperamos son los últimos detalles para así de esa forma podamos lograr la conclusión", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario