jueves, 4 de marzo de 2010

Argentina recupera la ilusión ante Alemania

Argentina selló un triunfo de prestigio en su visita a Alemania (1-0) ayer en el partido amistoso de fútbol disputado en Múnich, en el que el equipo de Diego Maradona mostró madera de \'grande\' a poco menos de 100 días para el Mundial de Sudáfrica.

El único tanto del encuentro llegó justo al borde del descanso, a los 45, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un error de coordinación de los locales, se fue por velocidad desde el centro del campo, regateó al meta René Adler y terminó marcando a placer con un disparo raso desde la frontal del área.

El Pipita continúa así su buen momento, tras las 16 dianas conseguidas con el Real Madrid en la Liga, y permite \'vengar\' la eliminación de su país en los cuartos del Mundial 2006, con la primera victoria argentina sobre Alemania desde un amistoso el 2002 en Stuttgart, también con 1-0 final.

Tras los problemas en las eliminatorias mundialistas, las derrotas a finales del 2009 en amistosos ante España (2-1) y Cataluña (4-2) y los dos triunfos poco convincentes de este año en duelos preparatorios ante Costa Rica (3-2) y Jamaica (2-1), Argentina pudo por fin crecer ante un gigante.

´El partido me pareció un partido de cuartos de final de un Mundial. Pusimos toda la carne en el asador y Argentina jugó de acuerdo con los valores. Hoy se vio el peso que tienen mis jugadores y que yo vengo diciendo desde hace mucho´, celebró Maradona. Múnich (Alemania), AFP

Figuras

Bajo control
Lionel Messi, controlado y sin margen de maniobra, avisó con dos centros, a los que no llegaron sus compañeros.

Categoría
Sebastián Verón, quien jugará en La Paz la próxima semana, mostró su categoría con un globo que salió desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario