jueves, 22 de noviembre de 2018

Exdirigentes pagan multas millonarias

La FIFA, Conmebol y Concacaf fueron las entidades perjudicadas por la corrupción de sus exfuncionarios, motivo por lo cual solicitaron que la justicia norteamericana asigne multas a los culpables por un valor superior a los 150 millones de dólares.


La jueza encargada del caso determinó las multas que pagarán los implicados: 108 mil dólares para la FIFA, 783 mil dólares para Conmebol y 1.7 millones de dólares para la Concacaf, según informó el periodista especializado Ken Bensinger.
El monto total debe ser cubierto por los condenados en el caso #FIFAGate, entre ellos Juan Ángel Napout y José Maria Marin. Es una cifra pequeña cuando se considera que el gobierno ha recaudado mucho más que $100 millones en el caso.
El informe del colega norteamericano explica luego que Napout, actualmente cumpliendo una condena de 9 años en una prisión federal norteamericana, y Marin, sentenciado a 4 años, deberán abonar la siguiente suma: según el fallo, Napout tendrá que pagar $us 356 mil, otros $us 24 mil dividido entre él y Marin, y otros $us 2,1 millones divididos entre él y todos los otros condenados. Para Marin, la obligación no compartida será $us 137 mil. /Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario