jueves, 4 de octubre de 2018

Conmebol advierte a Perú con desafiliación

El fútbol peruano corre el riesgo de quedar fuera de los torneos internacionales organizados por la FIFA en caso el Congreso decida modificar o anular la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), advirtió la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

“Si se modifican algunos artículos de la ley, una consecuencia sería la suspensión, por lo que Perú no podría tener ninguna representación en el fútbol internacional”, remarcó.

En caso de que se dé ese cambio, “la FPF va a perder su representación internacional, lo que quiere decir que la selección no podrá jugar ni amistosos con otras selecciones FIFA”, alertó Jiménez, quien expuso el lunes ante la comisión congresal que recomendó modificar la ley sobre la FPF. La última palabra la tiene el Pleno del Congreso.

Además de marginar a la selección, la eventual sanción dejaría a los clubes de Perú fuera de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Perú arriesga también ser sede de la final de la Copa Sudamericana y del Mundial Sub 17 en 2019, agregó la representante de la Conmebol en entrevista al diario El Comercio.

Cabe apuntar que la modificación de la ley recortaría el mandato del actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien se ha visto envuelto en el escándalo de corrupción judicial conocido como los “CNM audios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario