jueves, 6 de septiembre de 2018

Nigeria castiga a técnico por soborno

La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) suspendió por un año al segundo entrenador del combinado nacional, Salisu Yusuf, después de que se publicase un vídeo en el que éste aceptaba un soborno por valor de 1.000 dólares, informaron ayer los medios locales.

El técnico no podrá llevar a cabo ninguna tarea profesional relacionada con el balompié y deberá pagar una multa de 5.000 dólares a la Federación.

Unas grabaciones públicas el pasado 24 de julio muestran a Yusuf, en septiembre de 2017, aceptando el dinero de manos de dos periodistas de incógnitos que se hacían pasar por agentes de futbolistas y le pedían que incluyese a dos jugadores en la lista nacional para un torneo disputado en enero de 2018.

Los dos falsos agentes prometieron a Yusuf obtener un 15 por ciento de los contratos que consiguieran los dos futbolistas, tras lo que el entrenador aseguró que los dos jugadores, Osas Okoro y Rabiu Ali, serían incluidos en la selección para el Campeonato de África de Naciones (CHAN), competición continental restringida a los futbolistas que juegan en las ligas de sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario