jueves, 2 de agosto de 2018

Inglaterra analiza candidatura para ser sede del Mundial 2030



La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) está analizando la viabilidad de organizar la Copa del Mundo de 2030, dijo ayer el presidente del organismo, Greg Clarke.

Inglaterra, que fue sede del Mundial en 1966, fracasó en su intento más reciente por ser sede mundialista cuando buscó ser anfitrión del torneo de 2018, que finalmente se disputó en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

“El mes pasado, la junta directiva de la FA acordó trabajar en la viabilidad de presentar una candidatura para ser el potencial candidato de la UEFA para albergar el Mundial en 2030”, dijo Clarke.

“Este estudio se realizará durante la nueva temporada y la decisión no se tomará hasta 2019”, agregó.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya anunciaron una candidatura conjunta para intentar ser sede del evento. Dirigentes del fútbol sudamericano han reconocido que esperan una candidatura rival de Inglaterra, posiblemente en alianza con otros países de Reino Unido.

Si bien la FA no ha abordado directamente la posibilidad de presentar una propuesta conjunta, es probable que su estudio analice beneficios potenciales de una candidatura de estas características, dado que la Copa del Mundo se expandirá a 48 selecciones nacional a partir de 2026.



TRES PAÍSES ORGANIZAN EN 2026

Luego del Mundial de Catar en 2022, la siguiente sede del torneo está definida y será organizada por tres países.

La FIFA eligió en un congreso realizado en junio a Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones de la Copa del Mundo 2026.

Para el Mundial de 2030, aún siguen surgiendo algunas candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario