A 343 días del comienzo de la Copa América en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, el torneo, que llega a 102 años de historia, se convertirá en el punto de partida oficial para los proyectos de, al menos, ocho de las diez selecciones que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Brasil y Uruguay, dos de las cinco representantes de la Conmebol que más lejos llegaron en el Mundial, deben mantener a los entrenadores Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' y Oscar Washington Tabárez pero es evidente que abrirán un banco de pruebas en busca de nuevas figuras con miras a las largas eliminatorias de Catar 2020.
Las selecciones de Argentina y Colombia, que cayeron en octavos de final, vienen de situaciones contrarias a partir de sus entrenadores.
La vuelta de Perú a un Mundial que no jugaba desde 1982 terminó en la fase de grupos.
Chile, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2016 y 2015, ha encomendado el cambio tras quedar al margen de Rusia al entrenador colombiano Reinaldo Rueda.
Ecuador, que llegó al final de las eliminatorias sudamericanas eliminada y sin seleccionador no ha dado señales de una contratación, aunque varias son las conjeturas. Caso similar al de Paraguay, en cuya federación se ha dicho que hay seis candidatos para el cargo.
Bolivia se decantó por el exseleccionador venezolano César Farías, quien actualmente es entrenador del The Strongest.

No hay comentarios:
Publicar un comentario