miércoles, 11 de julio de 2018

¿Quién es Kolinda Grabar?, presidenta de Croacia

Kolinda Grabar Kitarovic es la Presidente de Croacia y llamó la atención de más de uno a lo largo de este Mundial por su manera de celebrar durante los partidos a los que asistió. Se conoció también que para asistir a Rusia, sacó vacaciones y viajó en línea comercial para disfrutar como una hincha más, el paso de su selección en esta copa del mundo en la que se anotó entre las cuatro mejores escuadras del planeta.

Kolinda llegó para los octavos de final ante Dinamarca y vio cómo su 'sele' pasaba a los cuartos a través del punto penal. Ya en cuartos y ante Rusia, compartió el palco oficial junto a Gianni Infantino y Dmitri Medvedev el Primer Ministro ruso. Allí, con la polera del seleccionado y alejada del habitual vestuario protocolar, festejó efusivamente cada gol de su equipo y, finalmente, la clasificación a las semifinales tras los penales.

A raíz de sus apariciones mediáticas en el Mundial, en las redes sociales comenzaron a circular unas fotografías que la señalaban como la protagonista de unas instantáneas en traje de baño. Sin embargo, se aclaró que la protagonista de estas fotos virales no era Kolinda Grabar-Kitarovic, sino Nicole Natalie Marrow, conocida en el mundo como Coco Austin. De igual manera, muchos usuarios hicieron sus comparaciones e igual resaltaron su belleza.
Kolinda Grabar-Kitarovic nació en 1968, en la ciudad de Rijeka, que por entonces pertenecía a la ya desaparecida Yugoslavia. Se educó en Estados Unidos y, luego, en la Universidad de Zagreb, en donde se graduó en 1992 como Licenciada en Inglés, Español y Literatura. Se dedica a la política desde 2003.

Es presidenta desde febrero de 2015, cuando le ganó las elecciones en segunda vuelta a Ivo Josipović con poco más del 50% de los votos. Previo a ello, se desempeñó como Ministra de Asuntos Exteriores, entre 2003 y 2008, bajo la presidencia de Ivo Sanader, fue embajadora en Estados Unidos, entre 2008 y 2011, y tuvo un cargo como diplomática en la OTAN entre 2011 y 2014. Representa a la Unión Democrática Croata desde 1993, el principal partido de centroderecha del país.

Kolinda Grabar-Kitarovic le regaló este miércoles a su homólogo estadounidense Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May, con los que coincidió en la cumbre de la OTAN en Bruselas, sendas camisetas de la selección del país balcánico, a unas horas de su semifinal mundialista ante Inglaterra.

La propia presidenta publicó en su cuenta de Twitter (@KolindaGK) fotos con Trump y May, y sus respectivas camisetas a cuadros rojos y blancos, con el nombre de los dos líderes políticos a la espalda.



Trump recibió una con el número 9, que en el plantel del Mundial corresponde a Andrej Kramaric y que en el Mundial-1998, donde Croacia fue tercera, llevaba Davor Suker, el máximo anotador de aquella edición. La camiseta de May era con el número 10, que en el equipo actual lleva Luka Modric.

En otro acto y durante una visita a Chile, también le obsequió al presidente Sebastian Piñera, una camiseta con la dorsal 9, en la que estaba escrito el apellido del mandatario chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario