El sueño de gloria de selecciones con posibilidades y ambiciones como Colombia, Uruguay y sobre todo Brasil se vio truncado en buena parte por problemas físicos de tres jugadores determinantes como James Rodríguez (foto), Edinson Cavani y Casemiro.
El conjunto de José Pekerman se despidió del torneo en los octavos de final al caer en los octavos de final ante Inglaterra sin la participación de su gran estrella, el centrocampista del Bayern James, que no pudo jugar por lesión.
El equipo de Óscar Washington Tabárez acabó su participación una ronda después, en los cuartos de final, también por problemas físicos, sin una de sus dos principales figuras como Cavani.
Y Brasil echó en falta en los cuartos de final, en este caso por sanción por acumulación de tarjetas amarillas, al centrocampista del Real Madrid Casemiro, titular indiscutible y factor clave para encontrar el equilibrio.
James es una figura insustituible en el conjunto de José Pekerman, por lo futbolístico y por lo anímico. A los problemas físicos iniciales se le añadió una lesión en el partido contra Senegal que le impidió estar en el decisivo encuentro de octavos ante Inglaterra en el estadio Spartak de Moscú.
A Uruguay se le torció su recto camino en los cuartos de final. Un problema en el gemelo izquierdo obligó a Cavani a abandonar el partido de octavos de final ante Portugal después de haber marcado los dos tantos del triunfo. Sin su participación en los cuartos frente a la potente Francia la Celeste fue otra.
Brasil corrió el mismo destino sin su eje en la medular, Casemiro. Las dos tarjetas que vio le impidieron estar en los cuartos ante Bélgica. Y Tite y su armada lo echaron en falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario