sábado, 30 de junio de 2018

Otras llaves sin el VAR



Sin duda la implementación del VAR ha influido en los resultados de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. No tanto en los resultados, sino en el orden de las llaves de clasificación para los octavos de final, según lo recogen diferentes agencias informativas deportivas.

Los grupos B, C y F habrían variado sus posiciones al término de la fase de grupos aunque en ninguno de ellos una selección eliminada hubiera pasado a la siguiente fase. Las variaciones se habrían dado en los grupos encabezados por las selecciones de España, Francia y Suecia, respectivamente. De no haberse aplicado el VAR, España habría quedado segunda y se mediría ante Uruguay –en el lado más complicado de los octavos de final— en vez de hacero con Rusia. Francia también habría bajado al segundo puesto, enfrentándose con Croacia evitando así a Argentina. Suecia tampoco lideraría su grupo, por lo que le tocaría jugar contra Brasil.

España se hubiera medido con Uruguay y los portugueses lucharían por llegar a cuartos frente a los rusos. Los franceses jugarían contra Croacia y Dinamarca se enfrentaría con Argentina.

Por último, en el grupo F México rivalizaría con Suiza y Brasil esperaría a Suecia.

Sin la aplicación del VAR, las llaves de octavos de final habrían sido diferentes. Sin embargo, el VAR llegó y ya está instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario