viernes, 22 de junio de 2018

Burger King se disculpa por ofrecer recompensas a rusas que tengan hijos con futbolistas

Burger King se disculpó y retiró una campaña publicitaria que ofrecía hamburguesas gratis de por vida y 47 mil dólares a mujeres rusas que queden embarazadas de jugadores del Mundial Rusia 2018.

"Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo", indica un comunicado de la firma comercial.

La división rusa de la compañía señaló que ya eliminaron todo lo relacionado con la promoción, ante la ola de críticas generadas por los componentes machistas y degradantes del anuncio, informó el portal Arwa Mahdawi The Guardian.

"Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores, y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo", indica la nota de disculpas.

La publicación original fue compartida por en redes sociales el 19 de este mes y se hizo viral entre los internautas, pese a que la entidad retiró el mensaje a pocas horas de su lanzamiento.

El anuncio indicaba literalmente que las rusas que consiguieran "los mejores genes del fútbol" y "garantizaran el éxito de la Selección Rusa en las generaciones por venir" serían recompensadas.

En Rusia, es común que los anuncios jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos.

Varias organizaciones feministas rechazaron con vehemencia estas campañas y repudiaron el contenido de los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario