viernes, 25 de mayo de 2018

Miguel Trauco aún tiene esperanzas de que Guerrero juegue el Mundial

El lateral izquierdo de la selección peruana Miguel Trauco aseguró este jueves que en la selección peruana todavía hay esperanzas de contar con su capitán Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia 2018.

A su llegada a Lima para incorporarse a los entrenamientos de la Blanquirroja, Trauco admitió que "será una gran baja" para Perú si finalmente no puede jugar la Copa del Mundo con Guerrero, inhabilitado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje.

"La decisión del TAS cayó de sorpresa. Todos pensaban que iba a ser favorable. Estábamos felices, venía todo bien y nos cayó como un balde de agua fría, pero todavía hay esperanza y hay que enviarle buena vibra", dijo Trauco, compañero de Guerrero en el Flamengo brasileño.

El defensor afirmó que los compañeros del delantero están tristes porque "Paolo hace muchísima falta", ya que no solo es el capitán del combinado nacional sino también su máximo goleador histórico.

Al mismo tiempo, el defensa Luis Abram indicó, en declaraciones a periodistas tras culminar el entrenamiento de hoy de Perú, que los jugadores convocados por el seleccionador Ricardo Gareca entrenan al máximo para estar en la lista definitiva.

"Hay uno que va a quedar fuera. Por eso estamos dando el máximo", apuntó.

Abram señaló que ese es el principal reto que tiene ahora en su carrera, pero expresó su confianza gracias a que puede jugar de central y de lateral izquierdo, lo que le hace "un jugador más completo", según dijo.

Destacó que su juego ha mejorado en el Vélez Sarsfield gracias a su entrenador, Gabriel Heinze, del que contó que lo ha ayudado "muchísimo" y del que trata de aprender lo máximo porque "es un tipo que lo ha ganado todo".

En la práctica de hoy, desarrollada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Gareca contó nuevamente con veintitrés de los veinticuatro jugadores que componen su lista preliminar, en una sesión donde destacó el buen ambiente entre los jugadores.

No será hasta este viernes cuando Trauco comience a entrenar y el seleccionador dirija por primera vez a todos sus convocados de cara al partido amistoso que este martes jugarán en Lima contra la selección de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario